Básquet: Talleres dio la vuelta olímpica en el Dos Orillas U17 y Estudiantes en U13

Talleres U17 femenino

Talleres se consagró como el mejor en la Divisional U17 del Torneo Dos Orillas.

El Club Atlético Talleres se coronó campeón de la categoría U17 del Torneo Dos Orillas “Alicia Goncebat” que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB). El CAT se alzó con la corona tras batir en la final por 78 a43 a Alma Juniors de Esperanza, en el estadio Raúl “Bibi” Gómez del CAT

El conjunto dirigido por Pablo González, que venía de coronarse bicampeón provincial hace un par de semanas, fue dominador de las acciones durante todo el desarrollo y llegó al entretiempo con valiosa ventaja de 26 (46-20). Con mucha solvencia, en el complemento cerró el pleito sin complicaciones y se dio el lujo de festejar en casa. Los parciales del duelo fueron los siguientes: 18-9, 46-20 y 60-30.

Iara Salcedo, con 25 puntos, fue la máxima anotadora de Talleres, escoltada por Ariadna Soñez, autora de 15 unidades. También resaltar la labor de Iara Navarro, que aportó 11. En el cuadro santafesino lo mejor pasó por la labor de Paula Villanueva con 18 tantos.

El tercer puesto del Dos Orillas quedó en manos de Almagro de Esperanza, que en duelo de conjunto de la ASB derrotó 39 a33 a Santa Rosa. Martina Spiés fue la gran figura de las vencedoras al apuntarse con 21 puntos.

Las campeonas

El plantel de Talleres estuvo compuesto por: Carmín Planas, Ariadna Soñez, Ayelén Medrano, Camila Facello, Iara Navarri, Irina Guerrero, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Iara Suárez, Lola Pérez. DT: Pablo González.

El CAE dio a vuelta en la U13

Por su parte, Estudiantes se coronó campeón en la categoría U13 del Torneo Dos Orillas “Alicia Goncebat”. El CAE se alzó con la corona luego de quedarse con el Cuadrangular Final desarrollado en el estadio del CAE en el Parque Urquiza de la capital provincial. El elenco conducido por Néstor Bogado superó 53 a 34 al Paraná Rowing Club en la definición del certamen. Los parciales del encuentro fueron 13-6, 28-12 y 46-27.

Dentro de un goleo repartido, en el anfitrión Nazarena Baca fue la goleadora con 13 unidades, acompañada en el rubro anotador por Evangelina Ramos, con ocho. Para el Remero sobresalieron Lola Conde y Alma Borghello, con nueve y ocho puntos respectivamente.

En su camino a la consagración Estudiantes fue el mejor de la Primera Fase con récord de 6-1, en semifinales del Final Four superó sin objeciones 52-16 a Paracao y en la final 53-34 al PRC.

Por otra parte, Talleres se subió al podio tras derrotar 48 a33 a Paracao en el encuentro correspondiente al tercer puesto.

El plantel campeón

El equipo Albinegro estuvo compuesto por: María Sol Pujol, Cielo Santana, Evangelina Ramos, Ernestina Torres, Matilde Llorens, Sara Garzón, Nazarena Baca, Relling, Agustín López Verón, Luisina Espeleta, Urrutia, María Agostina Bach. DT: Néstor Bogado.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.