Copa Argentina: a pesar del esfuerzo del paranaense Arce, Argentinos eliminó a San Martín

Copa Argentina: a pesar del esfuerzo del paranaense Arce, Argentinos eliminó a San Martín

Ignacio Arce y sus compañeros se despidieron del torneo en 16avos de final (Foto: Copa Argentina).

El esfuerzo del paranaense Ignacio Arce no tuvo la recompense que merecía este miércoles en el estadio Padre Martearena de Salta: su equipo, San Martín de Tucumán, perdió por penales 3 a 2 con Argentinos Juniors y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de empatar sin goles los 90 minutos reglamentarios.

El arquero con pasado en Unión de Santa Fe, Atlético Paraná, Crucero del Norte e Instituto de Córdoba, atajó tres disparos consecutivos en la definición desde los 11 metros, pero la ineficacia de sus compañeros y los reflejos de Lucas Chaves, guardameta del club de La Paternal, sentenciaron la historia a favor del equipo de la Superliga.

Más allá de la inactividad (postergó su debut en la Primera Nacional por inconvenientes en los viajes a Buenos Aires), San Martín de Tucumán exhibió un estilo agresivo que complicó a Argentinos Juniors durante la etapa inicial. El esfuerzo de sus mediocampistas, encabezados por la dupla central que conformaron Juan Mercier y Matías Fissore, le permitió presionar la salida rival. Además, fue importante el trabajo realizado por los delanteros, que estuvieron permanentemente al acecho pero no contaron con opciones claras. Las dos aproximaciones de mayor riesgo en el primer tiempo favorecieron al conjunto dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. En primer lugar, Claudio Mosca pifió un remate dentro del área; luego, Mercier sacó rápido un tiro libre y habilitó a Rodrigo Moreira, que falló un zurdazo en el mano a mano con Chaves.

La suspensión provisoria de Santiago Silva por doping y la lesión de Raúl Bobadilla generaron que Diego Dabove insista con Gabriel Hauche como atacante neto en el 4-2-3-1, esquema habitual propuesto por el entrenador de Argentinos Juniors. Sin embargo, la fluidez en las acciones ofensivas que se tradujeron en efectividad durante el triunfo por 3-2 sobre Banfield no apareció en el comienzo del cruce de 16avos disputado en el estadio Padre Martearena de Salta. La fricción propuesta por el mediocampo rival impidió las combinaciones entre los mediocampistas del Bicho y, como consecuencia, el entrerriano Arce se convirtió en un espectador de lujo en el primer tiempo.

La historia cambió en el inicio del complemento, ya que Argentinos pudo haber abierto el marcador con sus laterales como protagonistas: un tiro libre cerrado de Elías Gómez no fue desviado por sus compañeros, mientras que Jonathan Sandoval contó con un remate cruzado que atravesó el área chica hasta alejarse del arco. Sin embargo, esas situaciones serían un oasis dentro del desierto en el que se transformaría el encuentro con relación a ocasiones para marcar. Las imprecisiones fueron moneda corriente y, con excepción de un cabezazo fallido de Nicolás Castro en el cierre del partido, no volvió a haber emociones previo a la definición por penales. ¿La nota de color? La insólita lesión del uruguayo Luis Aguiar, que reemplazó a Mercier y se desgarró el isquiotibial derecho al chocar con Francis Mac Allister en su primera participación.

La escasa puntería de los 90 minutos se reflejó en la serie de penales: entre ambos convirtieron cinco de los 12 penales. Si bien el ex Atlético Paraná Ignacio Arce se lució al tapar consecutivamente los remates de Gómez, Hauche y Chaves, los ejecutantes de San Martín tuvieron una mayor ineficacia: los marcadores centrales (Moreira y Brian Luciatti) desviaron sus tiros y el arquero de Argentinos Juniors contuvo las ejecuciones de Luciano Pons y Nicolás Castro. El Bicho se tomó revancha de la eliminación por la misma vía ante Colón de Santa Fe en la Sudamericana y avanzó a los octavos de final, instancia que lo tendrá enfrente de Lanús.

La definición por penales:

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer