Fuentes y los seleccionados: “Se está viendo un encadenamiento en todas las categorías”

Marcelo Fuentes

Fuentes destacó la labor que se viene realizando en los seleccionados nacionales.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fuentes fue consultado acerca del amistoso que Argentina venció a México (4-0) y en el inicio expresó: “Sorprendido gratamente por el desempeño del equipo de Scaloni”.

Y siguió: “Lo positivo es que veo un trabajo en las tres categorías principales, la selección Mayor, un fútbol que me gusta en la Sub 23 y después algo similar en la Sub 20. Considero que hay una línea de juego que la podemos anexar también al equipo del Sub 17, se está viendo un encadenamiento en todas las categorías, hay una línea de intención de juego bastante emparentada con otros procesos, por ejemplo el de José Pekerman en su momento”.

-¿Te sorprendió la diferencia entre un equipo y otro?

-Considero que hubo un alto grado de efectividad argentino, sobre todo en Martínez. De un lado vimos el estilo del Tata Martino, el que vimos en Newell's siendo el arquero el iniciador de juego y del otro el fútbol vertical que practicó Argentina, que avasalló al rival y hace pensar si esa es o no la realidad mexicana.

En otro tramo de la entrevista, Fuentes fue consultado acerca del andar de su ex equipo, Patronato, en la Superliga del fútbol argentino. El coach expresó que

“lo que mejor hizo fue darle continuidad al proceso de trabajo del cuerpo técnico (encabezado por Mario Sciacqua) y eso marca tranquilidad en lo deportivo”.

A lo que añadió: “Lo fui a ver con Huracán, contra Boca e Independiente, salvo contra el equipo de Gustavo (Alfaro), en los otros se vio un grupo comprometido y eso le permitió quedarse con los partidos. Creo que en el fútbol se está dando que la continuidad de los procesos marcan quienes estarán de mitad de cancha hacia arriba”.

Y en ese marco tocó el tema de Colón de Santa Fe que este martes, en el Grella, dejó en el camino a Atlético Tucumán por la Copa Argentina y hace algunos días nada más tenía a su entrenador, Pablo Lavallén, en la cuerda floja: “Creo que hoy por hoy los manager ayudan mucho, Pancho Ferraro en Colón jugó un papel importante en respetar los tiempos por la razón que el que fue jugador puede ver cosas que los dirigentes no, a partir de ahí Lavallen fue acomodando el equipo y ya hay más confianza. Lamentablemente, como pasa siempre, el fusible es el técnico, aunque esta vez se esperó un poco más”.

-¿Tuviste ofertas para volver a dirigir?

-Últimamente se abrió el mercado de trabajo, llaman y consultan para ve si está el cuerpo técnico listo para arrancar y además saber si se tiene conocimiento del plantel. Después, lamentablemente, depende como le va al DT que está en el cargo. Hay algunas propuestas de Bolivia y Perú, donde nos toque trataremos de ir a trabajar de la mejor manera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.