Ligas de fútbol y asociaciones de básquet recibieron aportes

Ligas de fútbol y asociaciones de básquet recibieron aportes

Gómez encabezó la entrega de aportes en la Liga Paranaense de Fútbol (Foto: Prensa secretaría de Deportes).

Ligas de fútbol y asociaciones de básquet recibieron fondos del gobierno provincial, a través de la secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, por un monto de 1.063.400 pesos. La ceremonia se realizó este martes y fue encabezada por el secretario de Deportes José Gómez y el director de Deporte Social Edgardo Sánchez.

En la reunión, desarrollada en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol, también contó con el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri; el presidente de la LPF, Alejandro Schneider, y el vicepresidente primero de la LPF, Pablo Ayala.

El secretario Gómez agradeció la presencia y dejó a los dirigentes el afectuoso saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. “Estamos haciendo efectiva la entrega de aportes mensual a todas las ligas de futbol de las provincia y a las asociaciones de básquet en el marco del programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de futbol y básquet, sobre todo para hacer frente a cuestiones de seguridad deportiva y arbitraje. De las mismas participan gran cantidad de clubes; la mayor cantidad de barrio y de pueblo en cada rincón de la provincia, de alguna manera u otra manera están vinculadas a estas instituciones”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el titular de la cartera de deportes indicó que “son 24 instituciones de las dos disciplinas más caudalosas en cuanto al número de deportistas y las que regulan estas actividades dentro del ámbito de la provincial”. Y agregó: “Nuestro gobierno ha creído que hay que sostener estas competencias porque contamos con miles de chicos desarrollando estos deportes a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Por último, Gómez comentó: “Dentro de todos los programas que tenemos en la secretaría, éste es el cual en mayor volumen hemos tenido que actualizar y no quedar desfasados con el costo inflacionario dado que los costos de seguridad deportivo son los que más se han incrementado, al igual que los costos de arbitraje”.

Por su parte, Alejandro Schneider, expresó: “Agradecerle al secretario de Deportes, José Gómez, y a gobierno provincial la posibilidad de que la Liga Paranaense de Fútbol sea anfitriona de esta entrega. Es un honor que ustedes puedan acompañarnos en nuestra casa y es una buena oportunidad para dialogar sobre los temas del deportes que nos unen a los dirigentes”

Es importante destacar que las Ligas de Fútbol y las Asociaciones de Básquet son beneficiarias en el marco de la Ley del Deporte en la Provincia, en el cual se instituye un régimen de apoyo a las mismas.

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Básquetbol; Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino; Asociación de Básquetbol de Concordia; Asociación Regional de Básquetbol “Pancho Ramírez”, Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

A las siguientes ligas se les otorgaron fondos: Liga Paranaense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; Liga Felicianense de Fútbol; y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala.

Prensa Secretaría de Deportes

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)