Básquet: la APB se puso al día y fue con triunfos de los visitantes

San Martín APB

En el Ascenso, San Martín fue uno de los que festejó en la noche de este lunes en la APB.

Se completaron capítulos en la Divisional A y en el Ascenso, con victorias a domicilio, en el marco del Torneo Oficial 2019 de Primera División que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En este marco, Unión de Crespo y San Martín, fueron los elencos que resultaron victoriosos en la noche de este lues. 

En la máxima categoría, el equipo de Crespo remontó en el último periodo y se llevó un triunfazo del Humberto Pietranera para seguir al acecho de Ciclista. Es que el Cervecero tenía un panorama complicado, pero logró revertirlo con un parcial 28-9 para superar a Olimpia por 80-73 en el pendiente de la undécima jornada.

Luciano Garrone lideró al ganador con 29 puntos, secundado por Manuel Robles con 15 unidades (cinco triples); mientras que Tomás Botta anotó 17 en el local.

En el Ascenso, San Martín lo ganaba holgadamente, llegó a sacar +22 en el tercer cuarto, pero no pudo sostener la diferencia y terminó sufriendo, ya que el Decano se puso a solo cuatro puntos. De todas maneras, el elenco dirigido por Guillermo Pérez cerró el pleito y ganó 69-62 sobre Quique B en el Guillermo Gayá, triunfo más que importante para salir de los últimos puestos.

Franco Ortiz se destacó con 16 en la visita y Lautaro Arrúa selló 21 en el anfitrión.

NUESTRO NEWSLETTER

Boca se despidió del Mundial de Clubes con un deslucido empate con Auckland City

El Xeneize se puso en ventaja, pero no pudo sostenerla y terminó el Mundial de Clubes con un 1 a 1.

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Deportes

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.