Vélez venció a Colón y llega entonado al partido ante Patronato

Domínguez anotó el tanto que sentenció la historia entre Vélez y Colón.

Fue victoria del equipo de Gabriel Heinze ante Colón de Santa Fe por 3-1. Los goles del Fortín fueron de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez; en tanto que Cristian Bernardi puso el 1-2 parcial. Con 25 puntos, Vélez está 5° en el torneo.

 

Este domingo, la 15° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol encontró acción en el campo de juego del José Amalfitani, en donde Vélez venció a Colón de Santa Fe por 3-1.

 

El equipo anfitrión dominó el pleito desde el arranque mismo, cuando acumuló llegada a través de remates de larga distancia de Thiago Almada, que insinuó lo que concretaría pocos minutos más tarde.

Es que a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina desde la punta derecha, recibió el rechazo del fondo Sabalero y remató de primera con una volea que se clavó contra el poste por bajo de Leonardo Burián y se transformó en el 1-0.

El segundo llegó casi de inmediato. Fue Leandro Fernández quien puso punto final a una excelente jugada de asociación de pases que derivó en el ex Independiente, que en el mano a mano ante Burián remató por bajo y anotó el 2-0 parcial.

Pese a no haber hecho méritos en el encuentro, Colón encontró el descuento a pocos minutos del final. Fue Cristian Bernardi quien a los 39 aprovechó una excelente habilitación de Luis Rodríguez y se metió en el área a pura fuerza y velocidad para poner el 1-2 parcial con el que se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento quedó claro que el descuento había sido sólo una ilusión, porque pese a que Colón intentó entrar enchufado, la realidad marcó que Vélez siguió dominando el encuentro y lo liquidó a los 7, luego de una buena incursión por el centro del área grande en la que quedó casi de frente a Burián y remató contra un poste para poner el 3-1.

Ya con la tranquilidad de la ventaja, Vélez desarrolló los minutos restantes con suma paciencia e intentó buscar el cuarto sin éxito. En ese marco se dio el lujo de despedir en su estadio a Fabián Cubero, que entró a pocos minutos del final para cerrar su ciclo en el Fortín jugando como anfitrión.

Vélez ganó por 3-1, llegó a los 25 puntos y está quinto; mientras que Colón quedó relegado al 19° lugar con 16 unidades y no logra huirle al descenso. En la próxima fecha, el Fortín cerrará ante Patronato el lunes 9 de diciembre, desde las 19; mientras que el equipo de Pablo Lavallén recibirá a Aldosivi.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.