
El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tendrá un nuevo presidente: Fabirán Borro, actual titular de la Asociación de Clubes (AdC), que estará acompañado en su gestión por el actual mandamás de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER), Gustavo Álvarez, en cargo a definir. Es que a una semana de la Asamblea en la que se darían las elecciones para el perìodo 2019-2013, Federico Susbielles decidió bajar su candidatura para ser relecto.
En las últimas semanas se había calentado bastante el ambiente eleccionario con acusaciones y demás, tras la presentación formal de las listas CABB entre todos, con Borro como candidato a presidente, y Federales Unidos por el Básquet, que tenía a Susbielles de candidato.
Uno de los temas candentes era el llevar en sus listas como apoyo a la misma Federación (Neuquén), lo que hacía presumir de un conflicto el 19 de diciembre, cuando se realizaran las elecciones. Pero el miércoles, Neuquén, en su propia Asamblea, se mostró dividida, algo que terminó siendo el principio del fin, ya que la lista CABB entre todos desconoció la validez de la presentación neuquina, dejando sin la cantidad de delegados suficientes a Susbielles para presentarse el 19. Recordemos que cada candidato debía tener 22 delegados, equivalentes a 11 federaciones. Sin Neuquén, Susbielles tenía 10, publica Básquet Plus.
A partir de allí, durante este jueves se terminó de decidir que Susbielles no se presentaría a las elecciones, ya que no podía mostrar una lista legalmente constituida por los delegados correspondientes. Y a las 18.38 lo hizo oficial con un comunicado vía Twitter, que aquí reproducimos.
Esto implica que el 19 de diciembre se hará cargo de la Confederación Argentina de Básquetbol Fabián Borro, el único candidato que quedó. Empezará una nueva etapa, cuyo primer punto será resolver el tema del entrenador de la selección argentina para Tokio 2020. Borro quiere que siga Hernández, pero Oveja se mostró muy convencido de no continuar si perdía Susbielles. Veremos qué ocurre ahora que la elección quedó nula.