Liga Argentina: Echagüe tuvo una noche inspirada y le ganó a Salta Basket

AEC

Echagüe jugó inspirado y logró una clara victoria ante un rival de cuidado.

El Atlético Echagüe Club venció por 89 a58 a Salta Basket, en el inicio de la segunda rueda de la Conferencia Noreste de la Liga Argentina de Básquet. Frente a su gente, el equipo de la capital entrerriana logró una buena victoria y ante un rival de cuidado, al que dominó a lo largo de toda la noche. El goleador del partido fue Gerónimo Rosso con 16 puntos.

Ahora el Negro volverá a jugar de local, será el sábado, a las 21.30, cuando reciba a Rivadavia Basket de Mendoza, en lo que será su último partido de local en el año.

El partido

El dueño de casa arrancó arriba en el marcador, tras un mal pase del visitante, pero la respuesta no tardó en llegar y la visita se puso arriba (7-9). Seguidamente el AEC respondió con un triple. Esto le dio la confianza necesaria para continuar, sacar ventaja y se mantenerse al frente para cerrar el cuarto con una diferencia a favor de 13 unidades (24-11)

En el segundo período Echagüe continuó al frente. Se encargó de seguir sumando, acompañado de la posesión del balón lo que le permitió estirar aún más la diferencia con los Infernales (32-13). El final del cuarto estuvo marcado por una apabullante ventaja de Echagüe sobre Salta (51-19).

Iniciando la segunda mitad del encuentro, el conjunto salteño se abocó a achicar la distancia, por lo que se llevó el cuarto en términos de parciales. Con esto, el tercer periodo cerró 62-40.

Respondiendo desde el lateral, Echagüe abrió el cuarto final. Tras una seguidilla de jugadores en el piso tratando de quedarse con la pelota, el periodo continuó. La diferencia en tiempo de juego estuvo  marcada por 30 puntos a favor del local que aprovechó los momentos exactos para continuar al frente sin sobresaltos por parte del team visitante.

Sobre el final del encuentro, el AEC estiró un punto más la distancia que venía sosteniendo y llegó al resultado final de 89-58. De esta manera el elenco paranaense suma otra victoria en calidad de local.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.