El concordiense Méndez buscará ganar otra vez la San Silvestre de Buenos Aires.
Tuvo un relevante año, buscará cerrarlo de la mejor manera, mientras que la apuesta en 2020 será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El concordiense Martín Méndez se alista para ir en busca de su tercera victoria consecutiva en la corrida de San Silvestre en Buenos Aires. La carrera se realizará este martes y servirá para despedir el año pedestre.
A sus 34 años, el atleta reside en San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde decidió establecerse desde hace cinco meses para perseguir sus sueños. Además, la apuesta es aún más ambiciosa para Méndez porque tendrá por delante varios retos que pretende conquista en el próximo año.
Haciendo un resumen de su año que lo dejó en las puertas de ingresar a los Juegos Panamericanos de Lima, Méndez contó que “fue un año muy positivo, corrí dos maratones que no es poca cosa y las dos fueron con el mismo registro. Eso me catapultó en la distancia de
Ya pensando en los
“La vengo corriendo en tres oportunidades, en dos de ellas salí primero. Se dispone dentro de un calendario que lo puedo realizar porque el 11 de enero está Maratón de Reyes en Concordia y a la San Silvestre la veo como una puesta a punto para la siguiente, más allá de que el objetivo principal está puesto en los
“Es una carrera dentro del marco del calendario porteño, recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad y convoca a mucha gente. Cada un kilómetro la organización va a colocar una banda de música de deferentes ritmo. Mucha gente se está relacionando con la actividad el running se está popularizando y así se lo está viendo”, expresó.
Méndez es optimista y entiende que se preparó para poder ser uno de los candidatos al triunfo. “Estoy entrenando bien, ahora casi estoy radicado en Buenos Aires y tengo el tiempo exclusivo para poder entrenar. Más allá que es una carrera que sale de mis perspectivas, pero siempre trato de llegar en buena condición”, describió.
Otros objetivos
Párrafo aparte para Maratón de Reyes porque siempre tiene un significado muy especial para los atletas locales. “Son pocas en el país que identifica a la localidad al atleta y sobre todo con el marco de gente que participa no solamente corriendo, sino alentando. He recorrido varias carreras y puedo decir que la Maratón de Reyes es única en el país. Claramente está dentro del calendario por más que tenga una carrera más importante, siempre voy a estar en el Maratón de Reyes”, manifestó.
Ya pensando en largo plazo, en el próximo año, Méndez comentó que “el 9 de abril si todo marcha bien y si el presupuesto colabora estaré corriendo en Rotterdam (Holanda), buscando el índice olímpico para clasificar a los juegos de Tokio, sobre la distancia de
De no darse la clasificación a los Juegos Olímpicos, el atleta se planteó correr la Maratón de Buenos Aires en septiembre. “Se convirtió en uno de los maratones más importantes del país porque te entregan una distinción nivel oro, plata y bronce de la Federación Internacional de Atletismo por la organización, la cantidad de atletas y el circuito que tiene. Esa carrera es nivel bronce, por lo que está dentro de las mejores carreras del mundo”, describió Méndez.