“Tenemos la responsabilidad de mantener a Patronato en Primera”, dijo Comas

Lautaro Comas

Comas analizó lo hecho por Patronato en la pretemporada y también se refirió a lo que se viene en la lucha por la permanencia.

Lautaro Comas se refirió a la labor realizada por Patronato a lo largo de la pretemporada, a días solamente de reiniciar la Superliga donde el Santo luchará por la permanencia en la elite del fútbol argentino. En el inicio habló de los distintos dibujos tácticos que probó el entrenador a lo largo de las tareas de preparación.

Sobre el particular expresó: “Estamos trabajando distintos sistemas para diferentes situaciones. Hay que estar al pie del cañón para lo que pide el entrenador. Como delantero o media punta es donde más cómodo me siento, pero uno siempre quiere jugar y tengo que prestar mucha atención a las exigencias del técnico desde lo táctico”, afirmó.

Comas sabe que resta algunos días para el cotejo ante Banfield (domingo a las 17.35) y que el DT del Rojinegro seguirá probando para encontrar el 11 inicial. “No hay nada confirmado, hay que trabajar duro, el entrenador nos dejó en claro que va a jugar el que mejor esté. Así que tenemos que dejar el 110 por ciento en cada entrenamiento para poder estar a disposición del DT. Después él decidirá quién son los que entran a la cancha”, agregó.

Por otra parte, la dura derrota en el amistoso ante Atlético Rafaela (5-2) no dejó un buen ánimo dentro del plantel. Comas expresó que hubo un lógico “reto” de parte del técnico. Al respecto expresó: “Nos dijo cosas muy claras, pero también hubo un apoyo a lo que veníamos haciendo. Sabemos que tenemos que entrenar para revertir la mala imagen que dejamos. Tenemos toda esta semana para trabajar sobre los errores. Creo que nos dimos cuenta que no hicimos nada de lo veníamos trabajando. Gracias a Dios fue en pretemporada y no en pleno campeonato para poder cambiar”, afirmó el Gordo.

Y siguió: “No hubo preocupación. Hay que trabajar, de esa forma vamos a mejorar día a día. No por nada empezamos la pretemporada el 26 de diciembre, antes que todos los equipos. Nos estamos rompiendo el lomo para llegar bien al domingo y hacer lo mejor posible en el campeonato. Tenemos la responsabilidad de mantener al club en Primera y para mí eso es algo lindo”.

Comas piensa que los partidos que restan en la Superliga y luego los que deberán jugar en la Copa de la Superliga es como “empezar un nuevo torneo”. “Además Gustavo (Álvarez) pudo trabajar desde el inicio de la pretemporada porque antes de Vélez solo tuvo tres o cuatro prácticas. Creo que ahora nos hemos adaptado a la idea de él y nos dio las armas necesarias para hacer las cosas bien y mantener la categoría, que es el objetivo más importante”, sostuvo.

En el cierre de la charla con Uno Entre Ríos, el delantero contó cómo se imagina la lucha que tendrán por la permanencia. “Va a ser durísimo. Sabemos que tuvimos una mala racha, pero haciendo las cosas bien podemos revertir todo lo malo. Estamos preparados para hacer lo mejor. Tuvimos una pretemporada intensa, con mucho trabajo. Lo importante es que el grupo está unido para afrontar esta situación. Después se verá si nos salen las cosas que nos pide el entrenador. Todos trabajamos a conciencia para cumplir con las metas que nos propusimos”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)