Liga Argentina: Echagüe falló en Rosario y volvió a perder de visitante

Echagüe

Echagüe no pudo cortar la racha y volvió a perder de visitante.

Echagüe volvió a fallar fuera de casa. En la noche de este martes el elenco de la capital entrerriana perdió en la noche de este lunes ante Sportivo América de Rosario por 84 a 73 por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un partido asignados por los altibajos pero parejo y muy discutido desde el juego, el conjunto rosarino supo cerrar mejor y aprovechó la enorme labor de su extranjero Thomas Cooper, autor de 28 puntos. En Echagüe, Alan Moreno finalizó con 21 unidades.

Ahora el conjunto que dirige técnicamente Oscar Cachi Bonell volverá a jugar de local frente a Independiente de Santiago del Estero, el encuentro se jugará  el domingo en el estadio Luis Butta.

El partido

El primer cuarto comenzó palo a palo a palo con un gran repertorio ofensivo del rosarino Agustín Carnovale para Echagüe y algunos tiros a distancia. El Verde respondió desde rango medio con los tiros usuales de Hans Federponce y John Thomas.

La segunda parte se mantuvo exactamente igual. A pesar que ambas escuadras comenzaron a rotar jugadores, el encuentro se definió como un autentico partidazo.

Los dos equipos encontraron la manera de seguir anotando y tal como en los anteriores oportunidades en la que estos equipos se enfrentaron, el score estuvo muy parejo (la máxima llegó a ser de 8 para los paranaenses pero los rosarinos lo emparejaron con una corrida de 9-0). El goleo se frenó un poco hacia el final del cuarto gracias a los cambios de marca en ambas defensas. Gran actuación del pivote Zilli en la visita y muy buen ingreso de Cooper para darle frescura al ataque de Sportivo.

Luego del descanso, ambos equipos ajustaron la defensa y el resultado fue un goleo muy bajo (los dos equipos por debajo del 20%). Sportivo tomó la delantera gracias a un par de anotaciones de Meinero pero el partido continuó siendo por demás de igualado.

En la última parte, el ingreso de Oprandi le dio mas presencia en el tablero a Echagüe. Pero un par de tiros con la marca encima de los americanos Thomas y Cooper lograron romper la zona planteada por la defensa entrerriana y Sportivo sacó diferencia de 10 puntos. La visita intentó reducir la distancia pero el local se mantuvo encendido, por lo que intercambiaron canastas hasta el final.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).