Atlético Paraná le ganó un partido clave a Sportivo Urquiza

El "Gato" logró un triunfo clave para su clasificación.

En un juego que se calentó en el final, Paraná venció a Sportivo por 1-0. El único tanto fue de Raúl Albornoz, a los 39 minutos del segundo tiempo. Emanuel Velázquez y Maximiliano Larrea se fueron expulsados en la V Azulada; mientras que Lucas Sanabria vio la roja en el anfitrión.

 

La fecha 3 de la Zona 6 en la Región Litoral Sur se dio cita en el estadio Pedro Mutio. Allí se midieron los dos ganadores de las fechas anteriores: Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. La expectativa generada por el partido fue acompañada por el público: tanto los 200 hinchas de Sportivo que consiguieron entrada como los que acompañaron al elenco anfitrión generaron un buen marco de espectadores.

 

El partido comenzó con dos equipos que apostaron a adelantarse en el campo y a manejar la pelota. El doble cinco propuesto por el local, con Pablo Lencioni y Marcos Minetti, fueron los encargados de manejar los hilos en esos primeros instantes.

Si la idea del Gato era la de manejar la pelota, la de los dirigidos por Gustavo Romero era la de ser punzante. La movilidad tanto de Adriel Fernández como la de Ángel Albornoz fueron importantes para generar opciones frente a la valla de Gustavo Vergara.

La primera clara fue del local, que tuvo el gol en la cabeza de Lucas Sanabria, sin embargo, el remate del defensor se fue pegado al poste. Esa, un remate lejano de Maximiliano Piris y otro intento de Sanabria -que llegó mucho al área del equipo visitante- fueron las oportunidades con las que contó el local.

Por su parte, Sportivo llegó al gol en una jugada anulada por falta sobre Vergara -lo empujaron luego de un centro desde la derecha- y lo tuvo luego cuando el arquero intentó salir jugando y se encontró con la marca de Osvaldo Rodríguez, que llegó a desviar pero no a generar un remate.

Ya con el partido trabado en la mitad del campo y mucho menos intenso, César Vianco señaló el final de los primeros 45 minutos.

 

En el complemento buscó frescura en ataque Romero con el ingreso de Kevin Garay, sin embargo y pese a la presión que ejerció el atacante, la salida del Gato desde el fondo fue siempre prolija. Hugo Fontana, en tanto, probó con el ingreso de Alexis Ekkert, que tardó en tener injerencia en el juego.

La participación de Ekkert aumentó una vez que ingresó Enry Rui. Ambos atacantes se combinaron en numerosas ocasiones para causar riesgo en el arco del equipo visitante, que de todos modos tampoco contaba con grandes intervenciones de Castro.

Todo eran remates de media distancia o centros cruzados para el Decano hasta que llegó la acción que quebró el juego. Fue a los 39, cuando un centro al área tuvo un presunto empujón de Larrea que el árbitro sancionó como penal. De la ejecución se encargó Raúl Albornoz, que de derecha la cruzó alto para poner el 1-0. Delirio del público anfitrión.

Sobre el final, con el Gato manejando la pelota y consumiendo el tiempo, se dio un cruce por la punta izquierda del ataque en el que Emanuel Velázquez fue con vehemencia y terminó recibiendo la tarjeta roja. En ese momento hubo entredichos entre algunos jugadores del local y el banco del visitante que forzaron el ingreso de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad.

Transcurridos unos minutos del tumulto, Vianco decidió retomar el juego con las expulsiones de Larrea y Sanabria, que habían sido protagonistas principales de los disturbios. Sin mucho más que agregar, el partido llegó a su final con victoria del Rojiblanco.

 

Paraná obtuvo un éxito fundamental jugando en casa y ante un durísimo rival como Sportivo Urquiza. Este resultado le permite al Gato la oportunidad de garantizar la clasificación jugando en su casa. Será el próximo fin de semana, cuando tenga que recibir en el estadio Pedro Mutio a Belgrano, último sin puntos.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-0 Sportivo Urquiza.

Gol:
39’ST: Raúl Albornoz -p-.

Expulsados:
45’ST: Emanuel Velázquez (SPO).
50’ST: Lucas Sanabria (PAR).
50’ST: Maximiliano Larra (SPO).

Formaciones:
Atlético Paraná:

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Maximiliano Piris; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni, Marcos Minetti, Diego López; Agustín Burdese y Cristian Gareiz.
DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, Alan Domínguez, Leonel Massat; Adriel Fernández, Matías Martínez, Enzo Barinaga, Blas González; Osvaldo Rodríguez y Ángel Albornoz.
DT: Gustavo Romero.

Suplentes:
Atlético Paraná:
Franco Lorenzón, Exequiel Olechar, Alexis Ekkert, Tómas García, Damián Schvindt, Enry Rui y Leandro Figueroa.

Sportivo Urquiza: Jorge Retamozo, Gustavo Gómez, Alexis Velázquez, Agustín Belbey, Pedro Correa Da Silva, Maximiliano Villagra y Kevin Garay.

Cambios:
5’ST: ingresó Kevin Garay por Osvaldo Rodríguez (SPO).
10’ST: ingresó Alexis Ekkert por Cristian Gareiz (PAR).
17’ST: ingresó Enry Rui por Diego López (PAR).
20’ST: ingresó Pedro Correa da Silva por Blas González (SPO).
21’ST: ingresó Leandro Figueroa por Leandro Mansilla (PAR).
27’ST: ingresó Gustavo Gómez por Adriel Fernández (SPO).

Amonestados:
14’PT: Marcos Minetti (PAR).
20’PT: Gustavo Romero -DT- (SPO).
28’PT: Alan Domínguez (SPO).
39’PT: Alejandro Castro (SPO).
37’ST: Maximiliano Larrea (SPO).

Árbitro: César Vianco.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Foto: Minuto a Minuto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.