Torneo Federal A: Depro y el “Lobo” completarán el partido suspendido

Depro-Lobo

El Depro y Lobo terminarán su partido este lunes por la tarde. Foto: La Calle.

Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay completarán en la tarde de este lunes su partido válido por la 19ª fecha del Torneo Federal A de fútbol. Es de recordar que restan 45 minutos del encuentro en el que igualaban sin goles en el estadio Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento y que, debido a las intensas lluvias y sobre todo a la fuerte actividad eléctrica, el árbitro Nahuel Maximiliano Viñas decidió suspender el partido antes de comenzar el complemento. Lo que resta  del encuentro comenzará a las 17.

Antes de la suspensión hubo fútbol en cancha de Depro. Con el equipo local buscando un triunfo que le asegure un lugar dentro de los seis que clasifican al Hexagonal del certamen. Gimnasia, por otro lado, con un panorama muy distinto, complicado en el fondo de la tabla pero con la idea de sumar tres puntos que lo acerquen a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El primer tiempo comenzó con una copiosa lluvia que trajo un poco de alivio tras un domingo agobiante por la alta temperatura. Fue una cortina de agua durante varios minutos ni bien empezó a rodar la pelota. Hubo momentos de los dos equipos en la parte inicial, aunque si los de Orcellet se hubiesen ido en ventaja no era descabellado porque Lucas De León fue el que más trabajó en el visitante.

El local tuvo 20 minutos donde manejó las acciones. Automáticamente con la lluvia, el campo de juego se puso muy rápido y los de Orcellet entendieron cómo había que jugar, lastimando casi siempre por el sector izquierdo de la defensa Mensana.

Primero a los cuatro minutos avisó Lautaro Robles con un cabezazo. Después Allende contó con dos ocasiones claritas para abrir el marcador. Primero luego de un centro de Nazareno Rodríguez que el fondo del Lobo no despejó, el delantero le dio de derecha y la pelota se fue al lado del palo. De inmediato se lució De León con una atajada fenomenal. En ese lapso la pasó mal el equipo de Hilario Bravi, que no pudo generar juego ni tener la pelota. No aparecía de forma clara Leguizamón y Jara quedaba muy lejos del área.

Pasó el sofocón de la primera medias hora y recién a partir de ahí, el Lobo se sintió más cómodo. Badell se empezó a asociar con Leguizamón y comenzó a desbordar con un poco de peligro por la izquierda. Así llegaron las primeras insinuaciones de la visita, con dos remates de Vercellino que se fueron por arriba.

Se terminó el primer tiempo y a la lluvia se le sumó una tormenta eléctrica que preocupó a todos. Salió la terna arbitral y los equipos para jugar el complemento, pero todo quedó ahí. Siguió la lluvia y las descargas eléctricas, poniendo en riesgo la integridad de todos los presentes.

Todo se trasladó a los vestuarios e innecesariamente Viñas dilató por casi una hora una decisión que era inevitable. El encuentro quedó suspendido y los clubes se pusieron de acuerdo en reanudarlo este lunes, a las 17, en dos tiempos; uno de 22 y otro de 23.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.