Rosales palpitó el cotejo ante Instituto: “Estamos con ganas de pasar de fase”

Rosales

Rosales palpitó el choque copero ante Instituto de Córdoba de este jueves.

Santiago Rosales se recuperó de un desgarro que lo marginó varias semanas en Patronato. El ex futbolista de Aldosivi de Mar del Plata sufrió un importante desgarro en los amistosos de pretemporada, algo que lo relegó de la actividad y el viernes, en la victoria frente a Unión de Santa Fe, el mediocampista tuvo minutos en cancha y ahora se perfila para estar desde el arranque ante Instituto de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Rosales se refirió a los minutos en cancha ante el Tatengue: “Por suerte pude tener algunos minutos después de la lesión que duró bastante. Tuve la chance de convertir, pero no se dio, aunque más allá de la situaciones de gol, espero seguir sumando minutos que es importante”.

Mientras se encamina a ser de la partida ante Instituto por Copa Argentina, el volante habló de la idea de juego que está todavía interpretando: “Le voy a ir agarrando de a poco la mano a la idea con los minutos que pueda sumar. Una idea nueva hace bien al equipo, cuesta adaptarse, pero no es complicada. Me tocó en otros procesos, ideas de juego similares a la Gustavo (Álvarez)”.

A la vez, remarcó el equipo que se está observando en cancha: “Cada técnico tiene su idea de juego y dependerá de cómo se adapte cada jugador a la misma y la base que pueda encontrar. Por suerte el equipo la entendió rápido, se ve reflejado en la cancha y esperemos de esta manera y seguir sumando puntos”.

Frente al Bicho de La Paternal, Rosales ingresó para jugar como volante o extremo por izquierda, como lo hizo en sus primeros pasos en el fútbol profesional, cuestión que podría no cambiar, según explicó en declaraciones a El Diario: “Me utiliza por izquierda como ante Argentinos, pero todo es depende del traslado de pelota. Tengo la libertad para tirarme atrás y buscar la pelota en caso de que los mediocampistas estén complicados o se les cierren los caminos”.

El marplatense espera volver a la titularidad frente a la Gloria en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe: “Todavía no hay nada definido, pero sería importante sumar más minutos y seguir mostrándome ante el cuerpo técnico”.

Y subrayó en la misma línea: “El técnico seguro pondrá a los mejores que estén por Copa. Todos estamos a disposición, sean titulares o los que venimos peleando un lugar. Todos estamos con las ganas de jugar el torneo y lograr pasar de fase”.

Más allá de las ganas y de lo que se esté trabajando, por parte del futbolista, poco sabe del rival de turno: “Gustavo (Álvarez) sabe cómo podría pararse Instituto y lo complicado que es, como todo elenco de ascenso. Recién nos dio los primeros indicios, pero en estos días nos mostrará imágenes del rival y pensando en ganar para pasar de fase y dejar bien arriba a Patronato”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.