Comenzaron las prácticas de la Preselección APBF U17

Comenzaron las prácticas de la Preselección APBF U17

El preseleccionado paranaense femenino U17 entrenó de cara al Campeonato Entrerriano.

En la jornada del domingo se pusieron en marcha los entrenamientos de la Preselección U17 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) que dio sus primeros pasos en la puesta a punto para el Campeonato Entrerriano de la categoría que se desarrollará a fin de mes en Concepción del Uruguay.

Durante la pasada semana José María Guide fue confirmado como entrenador del equipo, mientras que su asistente será Carina Rosales. El DT, que hace varios años se encuentra trabajando en las formativas de Talleres, citó a 14 jugadoras en la primera convocatoria.

La práctica se llevó adelante en el estadio del CAT y durante la presentación del cuerpo técnico estuvo presente la presidente de la APBF, Susana Treidel, quien le dio la bienvenida a los entrenadores y jugadoras los instó a entrenar de la mejor manera para llegar en las mejores condiciones, además de agradecer la participación de dirigentes y padres en la calurosa jornada paranaense.

Las convocadas fueron Camila Facello, Valentina Arrúa, Carmin Planas, Laura Miglioli, Camila Muñoz, Valentina Comar, Natalia Cullén, Rocío Mansilla, Joaquina Stoppelo, Zoe Bodnar, Anna Giorgio, Evangelina Ramos y Lola Pérez.

 


José Guide es el entrenador principal y Carina Rosales, su asistente. 

José Guide: “Confío en la chicas que vamos hacer un muy buen papel”

El flamante entrenador de la Selección U17 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), José María Guide, habló del comienzo de los entrenamientos del selectivo rumbo a lo que será su participación en el Campeonato Entrerriano de la categoría que se desarrollará en Concepción del Uruguay.

“Para este torneo queremos ser los más competitivo posible y llegar a lo más alto en el podio. Sabemos que va ser un torneo difícil y duro, pero confío mucho en las chicas que vamos hacer un muy buen papel”, expresó el DT.

¿Qué sensaciones te generan este llamado de la APBF para trabajar al frente del Seleccionado?

Para mí es un halago y un lindo desafío esta convocatoria realizada por la APBF. El miércoles pasado me habló Susana Treidel (NdR: Presidente de la APBF) ofreciendo el cargo de entrenador principal de esta categoría y el jueves nos reunimos y nos pusimos de acuerdo. En esa reunión empezamos a delinear la convocatoria de las chicas y los días entrenamiento.

Esta designación me llena de orgullo en lo personal y también es un reconocimiento al trabajo de varios años en el básquet femenino; realmente es una caricia y te da más fuerza para seguir formando jugadoras en este lindo deporte que es el básquet.

¿Cómo fue la elección de Carina Rosales como tu asistente técnica?

La APBF me sugirió el nombre porque querían una asistente mujer y les comunique que no tenía problema, al contrario, me parece una excelente designación. Ella se merece esta gratitud; ha conseguido varios logros a nivel local, provincial y nacional como deportista y está haciendo sus primeros pasos en dirección técnica en San Agustín y todos sabemos de su calidad como persona y como profesional.

Es muy poco el tiempo de trabajo para el Entrerriano. ¿Cómo lo manejan para los entrenamientos?

Eso lo lamentamos unánimemente junto a la APBF; es poco tiempo que tenemos para la preparación, son solamente tres semanas antes del torneo provincial y es por ello que solicité que garanticemos un mínimo de 8 a 9 por entrenamiento y por esa misma razón cité a 14 chicas solamente. Las jugadoras convocadas son las que a mi parecer se pueden adaptar al estilo de juego que pretendo para el Entrerriano.

¿Cómo las viste a las jugadoras en el inicio de las prácticas?

Las vi bastante bien, pero en algunas se nota la falta ritmo de juego y estado físico. Muchas de ellas empezaron hace algunos días la pretemporada en sus instituciones luego del receso pero con seguridad con el correr prácticas en sus clubes y lo de la Selección buscaremos optimizar esos puntos. Junto a Carina empezamos a mostrar el estilo de juego que queremos, con cuestiones referidas específicamente al ataque y durante la semana que viene empezaremos a hablar sobre la defensa.

¿Cuál es la idea de juego que se plantearon llevar adelante?

Nuestro juego va estar basado en una defensa intensa y así poder correr el ataque, tratando de llegar con superioridad en velocidad, con espacios y así efectuar una finalización uno contra cero. Por otro lado, los ataques fijos ejecutarlos lo más dinámicos posibles, con buenos pases, todas en movimiento para que jueguen sin balón provocando espacios para terminar con ejecutando con la mayor claridad posible.

El próximo fin de semana o la semana venidera realizaremos un amistoso contra Selección de Santa Fe. Será un lindo partido, va servir para evaluar y sacar conclusiones, y saber a dónde estamos parados antes del torneo.

Fotos: APBF

N. D. - Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.