Colón tiene técnico: Eduardo Domínguez volvió a la institución

Eduardo Domínguez estuvo en Colón entre enero de 2017 y noviembre de 2018.

Este lunes llegaron a un acuerdo las partes y Eduardo Domínguez volverá a ser entrenador de Colón de Santa Fe. El contrato lo vincularía a la institución hasta junio del 2021. El desafío es mantener al Sabalero en primera afrontando la Copa Superliga.

 

La Superliga quedó en el pasado. Un flojísimo cierre llevó a Colón de Santa Fe al último puesto junto a Godoy Cruz con 18 puntos, pero con el detalle de haber sido el elenco que menos goles hizo (17) en el certamen, empatado con Huracán.

Actualmente y debido a esa caída estrepitosa en las posiciones, el elenco Sabalero se encuentra empatado con Patronato en los promedios y -si se confirma el nuevo método de descenso- debería jugar un desempate con el Patrón para determinar quién pierde la categoría.

 

En ese contexto, Diego Osella puso punto final a su vínculo con el club, que lo tuvo sólo por siete partidos al frente del plantel profesional y la dirigencia comenzó a moverse para encontrarle reemplazante.

 

Este lunes por la noche, el presidente de la institución rojinegra, José Vignatti, se reunió con Eduardo Domínguez en la Ciudad de Buenos Aires y allí llegaron a un acuerdo para que tome la responsabilidad de conducir al plantel. De la reunión participaron además del presidente Vignatti, los dirigentes José Alonso y Luis Hilbert.

Así quedó confirmado que Domínguez afrontará su segundo ciclo como entrenador del equipo, al menos hasta junio de 2021, fecha en la que finalizaría su nuevo contrato.

 

Aún faltan definir algunos detalles, pero si se sabe que Domínguez arribará a la ciudad de Santa Fe y ya dirigirá su primera práctica el próximo miércoles. Colón estará visitando el lunes 16 a Rosario Central por la primera fecha de la Copa Superliga y el tiempo lo apremia.

Su cuerpo técnico aún no está definido, pero contaría con Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo; Pablo Santela como preparador físico; y Bruno Olivetto como analista y editor de video. También se espera contar con un segundo preparador físico y un entrenador de arqueros que aún no fueron confirmados.

 

Los números de Domínguez

En su paso previo por el Sabalero, Domínguez llegó en enero de 2017 y estuvo hasta noviembre de 2018. En total dirigió 70 partidos, habiendo ganado en 29 ocasiones, empatado en 22 y perdido en 19. Esos cotejos se desglosan en 55 encuentros por Superliga, seis por Copa Sudamericana, cuatro por Copa Argentina y cinco por Copa Santa Fe. Su eficacia fue del 51,9 por ciento.

 

Fuente: Diario UNO.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.