Juega Jaguares y se frena el Súper Rugby

Kremer jugará ante Highlanders esta noche; luego quedará libre por el freno del torneo.

La comunicación de Sanzaar, ente organizador del Súper Rugby, indica que se suspenderá la actividad por el coronavirus. Se terminará de jugar la fecha 7, motivo por el que Jaguares podrá jugar este sábado, desde las 20, ante Highlanders.

 

Este sábado por la mañana, el Comité Ejecutivo de Sanzaar comunicó a través de una conferencia la decisión del gobierno de Nueva Zelanda de que todo aquel que retorne al país esté aislado durante 14 días. Esta determinación involucra a los jugadores del Súper Rugby, motivo por el que decidieron suspender el Súper Rugby una vez finalice la séptima fecha.

 

Por esta jornada debe jugar Jaguares, que vuelve al José Amalfitani para recibir a Highlanders a partir de las 20. Luego de ese partido, se suspenderá de manera indeterminada la disputa del campeonato que reúne a las franquicias del hemisferio sur.

 

La decisión se tomó a partir de los casos de coronavirus registrados a nivel mundial y el avance de la pandemia provocada por el covid-19. Las determinaciones del gobierno neozelandés afectan directamente al desarrollo del campeonato porque son cinco los equipos de dicho país que juegan el torneo.

 

En referencia a la decisión, el CEO de Sanzar, Andy Marinos, comunicó: “La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de covid-19”.

 

“Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”, indicó.

 

La Unión Argentina de Rugby se plegó a la definición internacional y a su vez a las del gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Es así que los Jaguares, entre los que están Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, frenarán sus actividades luego de la disputa del juego de este sábado por la noche.

 

Fuente: Jaguares.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)