Juega Jaguares y se frena el Súper Rugby

Kremer jugará ante Highlanders esta noche; luego quedará libre por el freno del torneo.

La comunicación de Sanzaar, ente organizador del Súper Rugby, indica que se suspenderá la actividad por el coronavirus. Se terminará de jugar la fecha 7, motivo por el que Jaguares podrá jugar este sábado, desde las 20, ante Highlanders.

 

Este sábado por la mañana, el Comité Ejecutivo de Sanzaar comunicó a través de una conferencia la decisión del gobierno de Nueva Zelanda de que todo aquel que retorne al país esté aislado durante 14 días. Esta determinación involucra a los jugadores del Súper Rugby, motivo por el que decidieron suspender el Súper Rugby una vez finalice la séptima fecha.

 

Por esta jornada debe jugar Jaguares, que vuelve al José Amalfitani para recibir a Highlanders a partir de las 20. Luego de ese partido, se suspenderá de manera indeterminada la disputa del campeonato que reúne a las franquicias del hemisferio sur.

 

La decisión se tomó a partir de los casos de coronavirus registrados a nivel mundial y el avance de la pandemia provocada por el covid-19. Las determinaciones del gobierno neozelandés afectan directamente al desarrollo del campeonato porque son cinco los equipos de dicho país que juegan el torneo.

 

En referencia a la decisión, el CEO de Sanzar, Andy Marinos, comunicó: “La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de covid-19”.

 

“Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”, indicó.

 

La Unión Argentina de Rugby se plegó a la definición internacional y a su vez a las del gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Es así que los Jaguares, entre los que están Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, frenarán sus actividades luego de la disputa del juego de este sábado por la noche.

 

Fuente: Jaguares.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.