“La situación nos sorprendió y tuvimos que adecuarnos”, contó el presidente de Rocamora

“La situación nos sorprendió y tuvimos que adecuarnos”, contó el presidente de Rocamora

Martín Occhi, junto a sus hijos, integrantes del plantel del Rojo en la Liga Argentina de Básquet.

El presidente de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Martín Occhi, habló de la pandemia de coronavirus que afecta a la sociedad argentina y buena parte del mundo, y reconoció que la situación los tomó por sorpresa, aunque supieron acomodarse a las circunstancias: “Obviamente la situación actual nos sorprendió y tuvimos que adecuarnos a las normas. En cuanto al club primero suspendimos todas las actividades, fue licenciado el plantel de primera masculino y a los pocos días se suspendió el inicio de la Liga Femenina, con lo cual también se licenció el plantel”.

Además, comentó que el Rojo ofreció su infraestructura para colaborar con las autoridades públicas en medio de las acciones de prevención y aislamiento por el Covid-19. “Estamos colaborando con las autoridades locales y pusimos las instalaciones a disposición por si las necesitan. También nos encontramos organizando el tema de los pagos y obligaciones que nos corresponde hacer frente, por eso les pedimos a los socios que puedan abonar la cuota, así podemos seguir funcionando”.

En otro orden, Occhi mencionó las obras que se han llevado a cabo en la institución. “Estamos realizando un plan de infraestructura para que el club cada vez esté más lindo: se cambió una gran parte del techo del estadio, se hicieron baños para personas con discapacidad, también en las piletas, mejoramos el gimnasio que es para uso gratis, el playón prácticamente lo hicimos a nuevo y con el anhelo de techar porque por suerte cada vez son más los chicos que van al club”, contó.

“Este año realizamos el sistema de riego en las canchas de tenis, el quincho que gracias a la colaboración de padres y dirigentes pudimos finalizar. Sin dudas faltan obras, tenemos un gran desafío por delante que es el techado de la pileta y el climatizado”, agregó el máximo dirigente del club uruguayense que participa de la Liga Argentina de Básquetbol y la Liga Nacional Femenina.

“Lo importante de todo esto es que el club está teniendo mucho movimiento durante todo el año. Hoy con la Liga Femenina y Masculina (fuimos pioneros en participar en las dos Ligas), los torneos de tenis que este año comenzaron nuevamente, sumado a la cantidad de gurises que hay en intermedias y el minibasquet, el club está teniendo mucho movimiento durante el año dándole mucha vida y esto nos llena de orgullo”, contó.

Por otra parte, el dirigente comentó que “la economía del club está ordenada” y añadió: “La comisión directiva con una planificación e infraestructura de delegados y subcomisiones ordenadas. La verdad que tenemos un gran grupo humano donde además se integraron varias mujeres que dan otra mirada, otra impronta”.

Martín habló de sus hijos, que actualmente son jugadores de las inferiores y que debutaron en la Liga Argentina. “Muy contento y muy orgulloso de mis hijos. Fue un momento emotivo y único verlos a los dos juntos en la cancha, una emoción muy grande verlos a los dos en un clásico ante Parque Sur, muy gratificante. La intención es que terminen la escuela, que sigan estudiando y que vayan decidiendo lo que les gusta y los haga feliz”, concluyó.

 

 

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)