Joel Gassmann: “Es complicado pensar en el automovilismo en este momento”

Gassmann

El crespense Joel Gassmann contó la manera en la que lleva adelante la cuarentena, la forma en la que se mantiene físicamente y que ve lejos el reinicio del TN.

Debido a la pandemia del Coronavirus que sacude al mundo entero, los deportes están parados. En este marco, por caso, hace varias semanas que no se siente el rugir de los motores en la Argentina y una de las últimas categorías que salió a escena fue el Turismo Nacional que tuvo un intenso comienzo de temporada con dos fechas apasionantes y en una de ellas con un entrerriano como protagonista en la Clase 3: el crespense Joel Gassmann.

El piloto por estos días lleva adelante la cuarentena en sus ciudad natal y la respeta a rajatabla. “La verdad es que estoy a punto de volverme loco (contó entre risas). La voy llevando de la mejor manera, trato de ordenar algunas cosas, miro mucho Netflix, trabajo en lo que puedo con la computadora, también me puse a ordenar y recortar algunas cámaras a bordo y a mirar muchos recuerdos”, dijo en declaraciones a El Diario.

A lo que agregó: “Hago todo lo posible con el objetivo de entretenerme, a la cuarentena la estoy transitando con mi vieja, en casa y encerrado. Claro que entre los dos también tratamos de hacer cosas juntos para que sea más llevadero”.

Más adelante, Gassmann narró que también en el día a día de la cuarentena, porque no vive exclusivamente del automovilismo, tiene otras actividades. “A la empresa no estoy yendo todos los día, solamente estamos teniendo reuniones día por medio para tomar algunas decisiones. Por ejemplo la parte de administración está trabajando a media, va alternando los horarios para no estar muchas personas en la oficina. En nuestro caso tratamos de hacer lo mismo, por eso no vamos todos los días”.

—¿Llevás adelante un rutina para mantenerte físicamente?

—Sí, trato de entrenar todas las tardecitas, estoy con una rutina que me manda un profesor. Estamos haciendo hincapié en el funcional, en realidad es algo que siempre lo hice. La forma de trabajo es en circuitos por tiempos de trabajo y descanso y durante las labores la verdad es que tratamos de hacer de todo, por ejemplo trabajamos abdominales, espinales, piernas, brazos, antebrazos, además de realizar ejercicios de coordinación, equilibrio y concentración.

—¿Se complica enfocarse en lo deportivo?

—Honestamente, sí, es complicado pensar en estos días en el automovilismo cuando la realidad dice que no se sabe qué va a pasar y, creo, se ve muy lejos por ahora la reanudación de la temporada. Por ahora estoy abocado plenamente a lo laboral y ocupando la mente en eso, porque la verdad es que no se está haciendo fácil llevar adelante una empresa con la realidad que estamos atravesando.

—¿Cómo están llevando adelante el aislamiento en Crespo?

—Bien, la gente dentro de todo respeta bastante las medidas, si bien se ve mucha gente en la calle, pero entiendo que hay cosas que no se pueden evitar y hay que hacerlas. Por suerte no hay casos aún en nuestra ciudad y la policía, en conjunto con el municipio, están haciendo las cosas muy bien

La última carrera

Al crespense Gassmann le faltaron apenas 500 metros para llevarse la victoria en lo que fue la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, el entrerriano concluyó segundo por el sobrepaso de José Manuel Urcera prácticamente con la bandera a cuadros encima.

Quedaron sensaciones encontradas en el natural de Crespo, que al respecto expresó: “No, la bronca ya se me pasó, si bien sé que se perdió una importante posibilidad de ganar, cosa que no es fácil en una categoría tan competitiva, pienso ahora en el quinto lugar en el campeonato, en los puntos que se sumaron y en lo firme que estamos para pelear por cosas importantes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.