Joel Gassmann: “Es complicado pensar en el automovilismo en este momento”

Gassmann

El crespense Joel Gassmann contó la manera en la que lleva adelante la cuarentena, la forma en la que se mantiene físicamente y que ve lejos el reinicio del TN.

Debido a la pandemia del Coronavirus que sacude al mundo entero, los deportes están parados. En este marco, por caso, hace varias semanas que no se siente el rugir de los motores en la Argentina y una de las últimas categorías que salió a escena fue el Turismo Nacional que tuvo un intenso comienzo de temporada con dos fechas apasionantes y en una de ellas con un entrerriano como protagonista en la Clase 3: el crespense Joel Gassmann.

El piloto por estos días lleva adelante la cuarentena en sus ciudad natal y la respeta a rajatabla. “La verdad es que estoy a punto de volverme loco (contó entre risas). La voy llevando de la mejor manera, trato de ordenar algunas cosas, miro mucho Netflix, trabajo en lo que puedo con la computadora, también me puse a ordenar y recortar algunas cámaras a bordo y a mirar muchos recuerdos”, dijo en declaraciones a El Diario.

A lo que agregó: “Hago todo lo posible con el objetivo de entretenerme, a la cuarentena la estoy transitando con mi vieja, en casa y encerrado. Claro que entre los dos también tratamos de hacer cosas juntos para que sea más llevadero”.

Más adelante, Gassmann narró que también en el día a día de la cuarentena, porque no vive exclusivamente del automovilismo, tiene otras actividades. “A la empresa no estoy yendo todos los día, solamente estamos teniendo reuniones día por medio para tomar algunas decisiones. Por ejemplo la parte de administración está trabajando a media, va alternando los horarios para no estar muchas personas en la oficina. En nuestro caso tratamos de hacer lo mismo, por eso no vamos todos los días”.

—¿Llevás adelante un rutina para mantenerte físicamente?

—Sí, trato de entrenar todas las tardecitas, estoy con una rutina que me manda un profesor. Estamos haciendo hincapié en el funcional, en realidad es algo que siempre lo hice. La forma de trabajo es en circuitos por tiempos de trabajo y descanso y durante las labores la verdad es que tratamos de hacer de todo, por ejemplo trabajamos abdominales, espinales, piernas, brazos, antebrazos, además de realizar ejercicios de coordinación, equilibrio y concentración.

—¿Se complica enfocarse en lo deportivo?

—Honestamente, sí, es complicado pensar en estos días en el automovilismo cuando la realidad dice que no se sabe qué va a pasar y, creo, se ve muy lejos por ahora la reanudación de la temporada. Por ahora estoy abocado plenamente a lo laboral y ocupando la mente en eso, porque la verdad es que no se está haciendo fácil llevar adelante una empresa con la realidad que estamos atravesando.

—¿Cómo están llevando adelante el aislamiento en Crespo?

—Bien, la gente dentro de todo respeta bastante las medidas, si bien se ve mucha gente en la calle, pero entiendo que hay cosas que no se pueden evitar y hay que hacerlas. Por suerte no hay casos aún en nuestra ciudad y la policía, en conjunto con el municipio, están haciendo las cosas muy bien

La última carrera

Al crespense Gassmann le faltaron apenas 500 metros para llevarse la victoria en lo que fue la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, el entrerriano concluyó segundo por el sobrepaso de José Manuel Urcera prácticamente con la bandera a cuadros encima.

Quedaron sensaciones encontradas en el natural de Crespo, que al respecto expresó: “No, la bronca ya se me pasó, si bien sé que se perdió una importante posibilidad de ganar, cosa que no es fácil en una categoría tan competitiva, pienso ahora en el quinto lugar en el campeonato, en los puntos que se sumaron y en lo firme que estamos para pelear por cosas importantes”.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Deportes

Gabriel Ávalos cumplió con el aislamiento y ya puede volver a su casa en Paraguay

El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Judiciales

Audiencia

Ayer hubo una audiencia que continuará este viernes.

Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura define la situación del juez Canicoba Corral.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Cultura de EntreCasa

La actividad se realizará a través de redes sociales este viernes a las 18.

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Opinión

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.