“Depro es un equipo al que le gustan los desafíos y hacer historia”, señaló Siergiejuk

“Depro es un equipo al que le gustan los desafíos y hacer historia”, señaló Siergiejuk

El delantero habló de la actualidad del equipo en cuarentena, pero no se olvidó del partido con River por Copa Argentina.

El futbolista de Defensores de Pronunciamiento, Mauro Siergiejuk, habló de la atípica actualidad del equipo entrerriano que participa en el Torneo Federal A. Detalló cómo entrenan, hizo un balance de la actual campaña y no se olvidó del compromiso pendiente con River por los 32avos de final de la Copa Argentina, que debía jugarse el 28 de marzo y fue postergado por la pandemia del Covid-19. “Se va a encontrar con un Depro que tiene mucha hambre de gloria. Somos un equipo al que le gustan los desafíos y hacer historia”, advirtió.

En cuanto a la cuarentena, manifestó que está “llevando bien, con tranquilidad” la cuarentena. “Estoy siguiendo los consejos que brindan los expertos para poder contribuir con mi parte. La sociedad hoy necesita de todos”, manifestó. En cuanto a las prácticas, al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, Depro se ejercita de manera individual con una rutina física: “Venimos siguiendo con un plan que nos otorga todos los días el preparador físico. Tratamos de hacerlo y, en la medida que podamos, mantenernos en nivel de competencia”.

Consultado sobre la performance del equipo entrerriano en el Torneo Federal A, el atacante expresó: “Haciendo un balance general del torneo, creo que merecíamos estar un poco más arriba. En la primera fecha, nos veían como la cenicienta de la zona, pero con mucho trabajo fuimos tratando de cumplir los objetivos”.

Si bien reconoció que la meta era apostar por la permanencia, los buenos resultados llevaron al equipo a zona de clasificación al hexagonal: “La idea principal fue siempre mantener la categoría. Hoy nos encontramos clasificando a un posible hexagonal y en caso de poder jugarse, vamos a estar preparados para hacerlo de la mejor manera”.

En diálogo con Mundo Ascenso, el jugador se refirió a sus planes: “No planifico mucho a futuro. El fútbol se vive día a día. Trato de plantearme objetivos a corto plazo como, por ejemplo, estar siempre al 100% para jugar todos los partidos y rendir al equipo. Después pueden aparecer otras opciones, para seguir creciendo, pero dependerá del trabajo realizado”.

A Depro se le postergó la ilusión de enfrentar a River por la Copa Argentina, pero semejante desafío no se pierde de vista para el jugador: “Va a ser una medida impresionante para nosotros y tenemos que plantearlo más desde lo psicológico. Hace años que vienen demostrando que son los mejores de Argentina, tanto táctica como físicamente. River es el rival más difícil que vamos a enfrentar, pero esto es fútbol. Somos once contra once y nada está dicho aún”.

Una vez que pueda jugarse ese partido, según el delantero el equipo de Marcelo Gallardo “se va a encontrar con un Depro que tiene mucha hambre de gloria. Somos un equipo al que le gustan los desafíos y hacer historia. Sabemos que estamos abajo en las apuestas y que son favoritos, pero, como dije anteriormente, los partidos hay que jugarlos”.

Además de reconocer que le gustaría cambiar de camiseta con Enzo Pérez o Rafael Santos Borré, el futbolista contó que le “gustaría poder seguir creciendo y madurando como jugador y persona”. Y agregó: “Tratar de hacer las cosas bien para poder tener una oportunidad en la élite del fútbol nacional o mundial y mantenerme por mucho tiempo. El sueño más grande que tengo es defender algún día la camiseta de la selección argentina”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.