Tras un estudio, Liverpool-Atlético de Madrid pudo ser causal de 41 muertes por Covid-19

Liverpool

Liverpool-Atlético Madrid podría ser la causal de más de 40 muertes por Covid-19

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid, que se jugó en marzo ante 52.000 espectadores, pese a la amenaza del coronavirus, “podría estar relacionado con la muerte de 41 personas”, según un estudio británico. Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías, entre 25 y 35 días más tarde, precisa este estudio, que se basa en los datos de autoridades sanitarias del Reino Unido y que fue citado por el semanario Sunday Times.

Unos 3.000 hinchas del Atlético se habían desplazado a Liverpool para asistir al partido, justo antes del parate de las competiciones deportivas en Inglaterra por la pandemia del COVID-19.

Según el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España contaba en ese momento con unos 640.000 casos de coronavirus y el Reino Unido, con unos 100.000.

“Si hay personas que contrajeron el Coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar, es escandaloso”, declaró Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.

“Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una”, añadió.

El mes pasado, uno de los gobernantes de Liverpool había solicitado ya una investigación para determinar por qué se disputó este partido, en el que el Atlético eliminó al Liverpool, defensor del título, de la máxima competición europea.

Por otra parte, la propagación del virus hace recordar el caso de otro duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Atalanta italiano y el Valencia español. Walter Ricciardi, el representante de Italia en la Organización Mundial de la Salud, había estimado que ese partido había sido un “acelerador de la propagación del virus”.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.