Tras un estudio, Liverpool-Atlético de Madrid pudo ser causal de 41 muertes por Covid-19

Liverpool

Liverpool-Atlético Madrid podría ser la causal de más de 40 muertes por Covid-19

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid, que se jugó en marzo ante 52.000 espectadores, pese a la amenaza del coronavirus, “podría estar relacionado con la muerte de 41 personas”, según un estudio británico. Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías, entre 25 y 35 días más tarde, precisa este estudio, que se basa en los datos de autoridades sanitarias del Reino Unido y que fue citado por el semanario Sunday Times.

Unos 3.000 hinchas del Atlético se habían desplazado a Liverpool para asistir al partido, justo antes del parate de las competiciones deportivas en Inglaterra por la pandemia del COVID-19.

Según el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España contaba en ese momento con unos 640.000 casos de coronavirus y el Reino Unido, con unos 100.000.

“Si hay personas que contrajeron el Coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar, es escandaloso”, declaró Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.

“Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una”, añadió.

El mes pasado, uno de los gobernantes de Liverpool había solicitado ya una investigación para determinar por qué se disputó este partido, en el que el Atlético eliminó al Liverpool, defensor del título, de la máxima competición europea.

Por otra parte, la propagación del virus hace recordar el caso de otro duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Atalanta italiano y el Valencia español. Walter Ricciardi, el representante de Italia en la Organización Mundial de la Salud, había estimado que ese partido había sido un “acelerador de la propagación del virus”.

Deportes

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)