El Intendente de Chajarí quiere que vuelvan a funcionar los clubes

El Intendente de Chajarí quiere que vuelvan a funcionar los clubes

Pedro Galimberti entregó subsidios a los clubes de Chajarí y anticipó que elevará el pedido al gobierno provincial.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, anunció que este miércoles o jueves elevará a la provincia, para consideración del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), un protocolo con pedido de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, para habilitar el funcionamiento de los clubes.

El jefe comunal lo expresó en el marco de la entrega de subsidios por medio millón de pesos por parte de la Municipalidad de Chajarí a clubes de la ciudad. Fue en el Playón Polideportivo Municipal, acompañado por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, integrantes del Concejo Deliberante y representantes de las entidades deportivas.

"En el día de hoy (...) vamos a estar elevando el pedido de habilitación para los clubes (...). La provincia ayer dice que va a habilitar las actividades deportivas, muy limitada en cuanto a la cantidad de gente, y específicamente respecto de los clubes no ha dicho nada. Nosotros, de la manera que hemos venido trabajando con ustedes queremos (...) terminar la confección del protocolo que lo vamos a estar elevando hoy a la tarde o mañana a la mañana, a más tardar, con el pedido de la habilitación para las instituciones deportivas de nuestra localidad", expresó el Intendente en su discurso.

Asimismo, Galimberti reseñó que en Chajarí no hay casos de COVID-19, que lo mismo ocurre en el Departamento Federación y no hay circulación comunitaria. En consecuencia, afirmó: "creemos que esto es posible siguiendo un protocolo estricto donde han trabajado muchos de ustedes, desde cada uno de sus clubes, y nosotros estamos elaborando una propuesta conjunta para todas las actividades deportivas que se realicen en la ciudad, que son más de 20", según indicó.

Entrega de subsidios

En cuanto al acto de entrega de subsidios los mismos son para atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. Las instituciones que recibieron dichos aportes son los clubes Santa Rosa y Vélez Sarsfield: 60 mil pesos cada uno; San Clemente 40 mil, Tiro Federal, 1º de Mayo, y Ferrocarril 50 mil cada uno; club de Rugby y Hockey Curiyú 40 mil, club de Pesca El Chajá, club Volantes Chajarí, club Ciclistas Chajarí, club Náutico Mandisoví, Asociación Veteranos Unidos, Asociación de Bochas Chajarí, Asociación Ciclistas Peregrinos, Asociación Suboficiales "Sargento Cabral", y Agrupación Atlética el Chajá, todos 10 mil pesos cada uno.

“Estamos haciendo entrega de un subsidio a los diferentes clubes de la ciudad con un criterio donde básicamente tomamos en cuenta la infraestructura que cada uno de ellos tiene, la cantidad de personal en relación de dependencia y la cantidad de socios, tratando de acompañarlos en un momento que es difícil para ustedes como lo es para cada uno de los ciudadanos, a fin de que le den el destino que crean necesario y oportuno”, señaló Galimberti. “Seguramente será para el sostenimiento de diferentes cuestiones”, añadió.

Y continuó, “por otro lado, quiero agradecerles el trabajo constante que ustedes realizan en la comunidad; el que desarrollaban antes del 20 de marzo y el que están haciendo después, no solo la función deportiva sino, también, la función social que ustedes cumplen en nuestras comunidades”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.