Werner: “Luego de esto, quizás haya más unión, respeto y organización en el automovilismo”

Werner

Werner contó lo complicado que se hace la cuarentena sin competir y también destacó lo importante que fue para la vida familiar.

Durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del Coronavirus, el paranaense Mariano Werner volvió a realizar declaraciones y se refirió al complicado momento que pasa el automovilismo. “En el fin del 2018 dejé el equipo de TC, desde ese momento me tomé un impasse y sólo me dedico a manejar. La verdad que hoy, con el diario del lunes, digo que la situación es mala para mí, pero no ha sido tan mala por cómo está todo para mantener un equipo y me pongo en la piel de los que están pasando esta situación. Pero también es cierto que nosotros como familia también vivimos del automovilismo y estamos con esa gran incertidumbre sin saber cuándo volveremos”, arrancó en declaraciones a Mundo Sports.

Más adelante expresó: “Conozco el paño porque sabe que el automovilismo es un deporte y que hay muchas personas atrás de cada equipo, hoy recién te das cuenta de lo que moviliza el automovilismo. La realidad es difícil, por supuesto que todos estamos esperando saber cuándo volvemos, entiendo que no es una decisión menor, pero no podemos mantener esto sin trabajo”.

El inicio de la temporada y la familia

“Como arranqué este año ya es pasado, tenemos que empezar todo de cero. Durante el verano paramos un mes y medio y ahora llevamos casi el doble de tiempo, en mi caso la realidad me tomó viviendo en un departamento con mi señora, en lo personal estoy una o dos veces con la familia, si hubiese estado en carreras habrían pasado algunas cosas que ahora he compartido. Uno cuando está parado se reinventa, si bien estoy quieto en casa, trato de hacer otras cosas, siempre hacemos algo por supuesto que la tecnología no es mi rubro preferido, pero vía teléfono tratamos de que todo esto pase lo más rápido posible”, se refirió al inicio del año.

Con respecto a la vida familiar, Marianito dijo: “Creo que es algo que le ha pasado a muchos padres. En tiempos normales por ahí no tenés tiempo de hacer tareas con ellos, de aprender de ellos. Ahora estás con ellos mucho tiempo y en la casa, pero está bueno que eso suceda y eso te permite que uno invente cosas. Todos los días descubrís algo nuevo y eso es muy lindo”.

En relación al futuro, el paranaense manifestó: “Me pasa, como le ha de estar pasando a mucha gente. Todos pensábamos que era un mes y ya van 65 días en los cuales todavía no hay nada con certeza”.

Y cerró: “Creo que en ningún aspecto va a volver a ser como era antes, me parece que va a haber un antes y un después. Creo que habrá más respeto y unión, seguro que se volverá un poco a lo que era antes, con menos mecánicos, nos vamos a tener que achicar un poco de todos lados. No va a ser sencillo volver y correr”.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER