Werner: “Luego de esto, quizás haya más unión, respeto y organización en el automovilismo”

Werner

Werner contó lo complicado que se hace la cuarentena sin competir y también destacó lo importante que fue para la vida familiar.

Durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del Coronavirus, el paranaense Mariano Werner volvió a realizar declaraciones y se refirió al complicado momento que pasa el automovilismo. “En el fin del 2018 dejé el equipo de TC, desde ese momento me tomé un impasse y sólo me dedico a manejar. La verdad que hoy, con el diario del lunes, digo que la situación es mala para mí, pero no ha sido tan mala por cómo está todo para mantener un equipo y me pongo en la piel de los que están pasando esta situación. Pero también es cierto que nosotros como familia también vivimos del automovilismo y estamos con esa gran incertidumbre sin saber cuándo volveremos”, arrancó en declaraciones a Mundo Sports.

Más adelante expresó: “Conozco el paño porque sabe que el automovilismo es un deporte y que hay muchas personas atrás de cada equipo, hoy recién te das cuenta de lo que moviliza el automovilismo. La realidad es difícil, por supuesto que todos estamos esperando saber cuándo volvemos, entiendo que no es una decisión menor, pero no podemos mantener esto sin trabajo”.

El inicio de la temporada y la familia

“Como arranqué este año ya es pasado, tenemos que empezar todo de cero. Durante el verano paramos un mes y medio y ahora llevamos casi el doble de tiempo, en mi caso la realidad me tomó viviendo en un departamento con mi señora, en lo personal estoy una o dos veces con la familia, si hubiese estado en carreras habrían pasado algunas cosas que ahora he compartido. Uno cuando está parado se reinventa, si bien estoy quieto en casa, trato de hacer otras cosas, siempre hacemos algo por supuesto que la tecnología no es mi rubro preferido, pero vía teléfono tratamos de que todo esto pase lo más rápido posible”, se refirió al inicio del año.

Con respecto a la vida familiar, Marianito dijo: “Creo que es algo que le ha pasado a muchos padres. En tiempos normales por ahí no tenés tiempo de hacer tareas con ellos, de aprender de ellos. Ahora estás con ellos mucho tiempo y en la casa, pero está bueno que eso suceda y eso te permite que uno invente cosas. Todos los días descubrís algo nuevo y eso es muy lindo”.

En relación al futuro, el paranaense manifestó: “Me pasa, como le ha de estar pasando a mucha gente. Todos pensábamos que era un mes y ya van 65 días en los cuales todavía no hay nada con certeza”.

Y cerró: “Creo que en ningún aspecto va a volver a ser como era antes, me parece que va a haber un antes y un después. Creo que habrá más respeto y unión, seguro que se volverá un poco a lo que era antes, con menos mecánicos, nos vamos a tener que achicar un poco de todos lados. No va a ser sencillo volver y correr”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)