Los deportistas olímpicos ya pueden volver a entrenarse

Santiago Lange está entre los deportistas que podrán volver a entrenarse.

Luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes anunciara la medida, este sábado se publicó el decreto que permite retornar a los entrenamientos a deportistas clasificados a Tokio 2021. Cada atleta deberá cumplir con una serie de requisitos para volver a entrenarse.

 

Finalmente llegó la publicación del gobierno nacional que otorga el permiso para los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio de regresar a los entrenamientos.

 

Fue luego de aprobar los diversos protocolos presentados por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino (COA) y las federaciones correspondientes a cada disciplina. La decisión administrativa 1056/20 fue firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

En ella se indica que el COA y las federaciones deportivas deben garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas y sus equipos de trabajo, que deberán llegar a sus lugares de entrenamiento sin utilizar transporte público.

 

En Argentina son 143 los atletas que tenían asegurada su plaza para Tokio 2020 (finalmente se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021) y ahora será su responsabilidad cumplir con los pasos necesarios para volver a entrenarse. Todo se enmarcará en los Protocolos de Actuación para la Prevención y control de coronavirus.

 

En un comunicado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: “Estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguren que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio”.

 

Por su parte, la secretaria de Deportes Inés Arrondo también hizo una reflexión personal: “Celebramos que los deportistas olímpicos ya puedan retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio. He sido una deportista olímpica (jugó en Las Leonas) y sé lo importante que es la preparación previa, hay toda una rutina que esta vez lamentablemente se tuvo que alterar por la pandemia”.

 

Los argentinos clasificados de forma individual son: Agustín Vernice (Canotaje), Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi (Natación), Martina Dominici (Gimnasia artística); Lucas Guzmán (Taekwondo); Fernanda Russo, Melisa Gil y Alexis Eberhardt (Tiro deportivo); Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (vela); Facundo Olezza (Vela, clase finn), Lucía Falasca (Vela, clase radial), Sol Branz y Victoria Travascio (Vela, clase 49er FX), Francisco Guaragna (Vela, láser standard), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X); Agustín Destribats (Lucha); Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez (Maratón) y Sergio Alí Villamayor (Pentatlón moderno). Argentina también tiene aseguradas plazas en Ruta y otra en Contrarreloj individual (Ciclismo) y en Ecuestre con José Larocca (Salto individual), y en equipo de cuatro con Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

 

Además está clasificada en otras disciplinas colectivas, que en este caso deberán esperar para saber cómo trabajarán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.