Fútbol: Patronato se desprendió de cuatro juveniles porque no serán tenidos en cuenta

Fútbol: Patronato se desprendió de cuatro juveniles porque no serán tenidos en cuenta

Juan Cruz Franzoni, alguna vez citado a la selección argentina sub 19, deberá buscar un nuevo rumbo porque Gustavo Álvarez no lo tiene en sus planes.

Cuatro juveniles de Patronato recibieron esta semana la noticia que no querían escuchar: no seguirán formando parte del club, ya que no les renovarán sus respectivos contratos, con vencimiento el próximo 30 de junio. Se trata del defensor lateral Juan Galetto, el mediocampista Gabriel Schvindt y los delanteros Nahuel Cornero y Juan Cruz Franzoni.

Los cuatro formaron parte del equipo de Reserva dirigido por Gabriel Graciani y dos de ellos (Galetto y Franzoni) debutaron en la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, no estarán en los planes del director técnico Gustavo Álvarez para la próxima temporada y deberán elegir un nuevo rumbo para sus incipientes carreras.

La noticia, publicada este miércoles por Código Patrón, sorprende por el contexto en el que se producen las salidas de los cuatro futbolistas, debido a que la próxima temporada y hasta 2022 no habrá descensos, y muchos equipos para abaratar costos y presupuestos apostarán por valores de sus canteras, con la intención de fogonearlos y asentarlos en un campeonato que no tendrá las mismas presiones que en otras ediciones.

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)