La FBER rechazó el anteproyecto de reforma de estatuto de la Confederación Argentina

La FBER rechazó el anteproyecto de reforma de estatuto de la Confederación Argentina

Las asociaciones afiliadas a la Federación de Básquetbol de Entre Ríos recharazon de manera unánime el anteproyecto de la CABB.

Las asociaciones afiliadas a la Federación de Básquetbol (FBER) de Entre Ríos se pronunciaron en contra del anteproyecto de la Confederación Argentina (CABB), que pretende no incluirlas en la reforma de su estatuto. La postura quedó más que clara con el comunicado difundido este miércoles desde la FBER.

La nota está firmada por las asociaciones de Paraná (Masculino y Femenino), Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia; Villaguay, Colón y Santa Elena, y en ella se argumenta que la idea de la CABB representa una grave situación institucional.

“Implica que no se reconozca el funcionamiento preexistente desde hace décadas, la autonomía y función de las Asociaciones dentro del anteproyecto de CABB y que este hecho atenta contra la existencia y funcionalidad de las mismas”, indicaron.

El Comunicado:  

Comunicado de las Asociaciones de Básquet en el carácter de integrantes de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos con respecto al proyecto de reforma del estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Conforme convocatoria realizada por la FBER a la totalidad de las Asociaciones miembros de la misma, con el objeto de tratar anteproyecto de reforma de Estatuto de la CABB, se celebró el día 04/06/2020 a las 19 horas vía zoom con la presencia del presidente a cargo de la FBER, miembros del Consejo Directivo y los Presidentes de las Asociaciones y Dirigentes de las mismas, donde luego de las distintas manifestaciones de los participantes y ante la grave situación institucional que implica que no se reconozca el funcionamiento preexistente desde hace décadas la autonomía y función de las Asociaciones dentro del anteproyecto de CABB y que este hecho atenta contra la existencia y funcionalidad de las mismas, por lo que las ASOCIACIONES de BASQUET de la Provincia de Entre Ríos en FORMA UNANIME se han pronunciado en un total desacuerdo con la no inclusión estatutaria de las mismas lesionado y privando de derechos adquiridos en función jurídica.-

En el entendimiento que es un retroceso significativo la no inclusión de las Asociaciones en el estatuto, ya que en aquellas Federaciones cuyas Asociaciones existen, tienen una actividad e injerencia muy importante en la vida institucional, un profundo arraigo, una pertenencia política muy fuerte, reconocida como tal para funcionar por la Inspección de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos (caso nuestro) y teniendo rango constitucional por estar protegidas por normas constitucionales tanto de carácter provincial como nacional; y, que algunas de ellas tienen más antigüedad que la propia Federación y hasta la misma CABB y que deportivamente tienen más actividad que la Federación de Básquetbol de Entre Ríos y que nutren constantemente de dirigentes asociativos a la Federación; por consiguiente, su eliminación implicaría un importante cese en el orden, institucional, deportivo, económico y social.

Asimismo, en la reunión solicitan se expida la FBER con un comunicado oficial sobre la postura asumida en razón de la no incorporación y recogimientos plena de las Asociaciones en el anteproyecto analizado.

Entendemos, por último y como imprescindible que el anteproyecto sea tratado en forma orgánica por las bases (clubes, asociaciones, Federaciones y demás estamentos) de manera de lograr un estatuto que incluya a todas y sea producto de ese debate.

Firman el presente comunicado las Asociaciones de Básquetbol de Paraná Femenino, la Asociación de Paraná masculino; la Asociación Regional Pancho Ramírez de Concepción del Uruguay; la Asociación Departamental de Básquetbol de Gualeguaychú; la Asociación de Básquetbol de Concordia; la Asociación Villaguayense de Básquetbol; la Asociación Departamental Colonense de Básquet y la Asociación de Básquetbol de Santa Elena.

 

“Necesitamos reacomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo", dijo Bahl.

Luis Miguel Etchevehere

"Hay mucha gente que está pensando en que pueda ser candidato pero no he tomado una decisión todavía”, reveló Etchevehere.

La provincia espera que los casos continúen bajando y por eso no habría cambios en las medidas.

Deportes

Oliver

Oliver Benítez no seguirá en Patronato de cara al segundo semestre de la Liga Profesional.

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Gemi

Finalmente el Lobo desistió de contratar a Geminiani y el defensor seguirá en Patronato.

Agustina Marín

Agustina Marín será una de las entrerrianas que dirá presente en la concentración de la selección argentina U19 de básquet.

Brasil-Colombia

En un partido con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia y sigue con puntaje perfecto.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los primeros abanderados "mixtos" para la Argentina.

Judiciales

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Economía

Manos Entrerrianas

Se extendió hasta el 5 de julio el tiempo para sumarse a Manos Entrerrianas

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Cultura

Kephi Gallery

Kephi Gallery es una plataforma impulsada por creativos argentinos que permite compartir obras tanto visuales, musicales, y hasta clips de películas.

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Casa de la Cultura

La cita es este jueves las 21 y se trasmitirá por los canales de Facebook y YouTube de Casa de la Cultura.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Interés general