La FBER rechazó el anteproyecto de reforma de estatuto de la Confederación Argentina

La FBER rechazó el anteproyecto de reforma de estatuto de la Confederación Argentina

Las asociaciones afiliadas a la Federación de Básquetbol de Entre Ríos recharazon de manera unánime el anteproyecto de la CABB.

Las asociaciones afiliadas a la Federación de Básquetbol (FBER) de Entre Ríos se pronunciaron en contra del anteproyecto de la Confederación Argentina (CABB), que pretende no incluirlas en la reforma de su estatuto. La postura quedó más que clara con el comunicado difundido este miércoles desde la FBER.

La nota está firmada por las asociaciones de Paraná (Masculino y Femenino), Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia; Villaguay, Colón y Santa Elena, y en ella se argumenta que la idea de la CABB representa una grave situación institucional.

“Implica que no se reconozca el funcionamiento preexistente desde hace décadas, la autonomía y función de las Asociaciones dentro del anteproyecto de CABB y que este hecho atenta contra la existencia y funcionalidad de las mismas”, indicaron.

El Comunicado:  

Comunicado de las Asociaciones de Básquet en el carácter de integrantes de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos con respecto al proyecto de reforma del estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Conforme convocatoria realizada por la FBER a la totalidad de las Asociaciones miembros de la misma, con el objeto de tratar anteproyecto de reforma de Estatuto de la CABB, se celebró el día 04/06/2020 a las 19 horas vía zoom con la presencia del presidente a cargo de la FBER, miembros del Consejo Directivo y los Presidentes de las Asociaciones y Dirigentes de las mismas, donde luego de las distintas manifestaciones de los participantes y ante la grave situación institucional que implica que no se reconozca el funcionamiento preexistente desde hace décadas la autonomía y función de las Asociaciones dentro del anteproyecto de CABB y que este hecho atenta contra la existencia y funcionalidad de las mismas, por lo que las ASOCIACIONES de BASQUET de la Provincia de Entre Ríos en FORMA UNANIME se han pronunciado en un total desacuerdo con la no inclusión estatutaria de las mismas lesionado y privando de derechos adquiridos en función jurídica.-

En el entendimiento que es un retroceso significativo la no inclusión de las Asociaciones en el estatuto, ya que en aquellas Federaciones cuyas Asociaciones existen, tienen una actividad e injerencia muy importante en la vida institucional, un profundo arraigo, una pertenencia política muy fuerte, reconocida como tal para funcionar por la Inspección de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos (caso nuestro) y teniendo rango constitucional por estar protegidas por normas constitucionales tanto de carácter provincial como nacional; y, que algunas de ellas tienen más antigüedad que la propia Federación y hasta la misma CABB y que deportivamente tienen más actividad que la Federación de Básquetbol de Entre Ríos y que nutren constantemente de dirigentes asociativos a la Federación; por consiguiente, su eliminación implicaría un importante cese en el orden, institucional, deportivo, económico y social.

Asimismo, en la reunión solicitan se expida la FBER con un comunicado oficial sobre la postura asumida en razón de la no incorporación y recogimientos plena de las Asociaciones en el anteproyecto analizado.

Entendemos, por último y como imprescindible que el anteproyecto sea tratado en forma orgánica por las bases (clubes, asociaciones, Federaciones y demás estamentos) de manera de lograr un estatuto que incluya a todas y sea producto de ese debate.

Firman el presente comunicado las Asociaciones de Básquetbol de Paraná Femenino, la Asociación de Paraná masculino; la Asociación Regional Pancho Ramírez de Concepción del Uruguay; la Asociación Departamental de Básquetbol de Gualeguaychú; la Asociación de Básquetbol de Concordia; la Asociación Villaguayense de Básquetbol; la Asociación Departamental Colonense de Básquet y la Asociación de Básquetbol de Santa Elena.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)