Falleció Oscar “Cachín” Blanco

"Cachín" en su paso por Atlético Rafaela.

El histórico entrenador del ascenso del fútbol argentino falleció este sábado por la madrugada. A sus 71 años, no pudo superar una enfermedad que padecía desde un tiempo a esta parte. Dirigió numerosos equipos en el fútbol argentino, entre ellos Unión de Santa Fe.

 

El fútbol del ascenso perdió este sábado a una de sus grandes figuras históricas. Oscar Cachín Blanco falleció a sus 71 años luego de batallar contra una enfermedad que padeció durante un tiempo prolongado. Tras su muerte, numerosos colegas e instituciones lo despidieron emotivamente.

 

El oriundo de Zárate llevó adelante una carrera como futbolista en Boca, Racing, All Boys y Morón en Argentina, mientras que en el exterior jugó para Santiago Wanderers, Unión La Calera y Emelec. Sin embargo, la marca más importante de su carrera fue como entrenador.

 

Comenzó su carrera en el ascenso, dirigendo a Atlético Rafaela, al que ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino en 2003, luego estuvo en Unión, aunque su paso en la conducción del equipo recientemente descendido de la Primera División fue breve. Más adelante estuvo en Sportivo Italiano, con el que llegó a la B Nacional en 2007. También pasó por San Miguel, Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente y San Martín de Mendoza, Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Los Andes y Textil Mandiyú.

 

Las despedidas se multiplicaron en las redes sociales, donde clubes como Unión, Rafaela, Defensores de Belgrano y Morón o entrenadores como Ricardo Caruso Lombardi se manifestaron al respecto.

Temas Relacionados: 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.