Básquet: se realizó un nuevo encuentro virtual en el club Talleres

Talleres

El básquet de Talleres volvió a encontrarse a través de la plataforma Zoom.

Por iniciativa de la subcomisión de básquet Masculino y con el objetivo de comunicar las actividades que se vienen realizando durante los últimos meses de distanciamiento social y el cierre obligatorio de las puertas cerradas de la institución por la pandemia de Covid-19, los entrenadores del Club Atlético Talleres llevaron adelante una reunión virtual con los padres de los chicos de las categorías Premini, Mini y U13.

Durante el encuentro realizado vía Zoom, técnicos y dirigentes de la subcomisión pusieron a rodar palabras que informan, calman y permiten comprender el cambio de vida impuesto. En momentos de necesidad que circule una palabra que serene, explicaron que todos están comprometidos y que el hecho de no ir al club “no es que estemos de vacaciones sino todo lo contrario, nos estamos cuidando y protegiendo ante una situación de emergencia sanitaria que requiere de la colaboración de todos”.

“La idea de reunirnos con los papás era contarles cómo venimos trabajando, fundamentarles lo que estamos haciendo en los encuentros virtuales y lo que vamos a hacer, y comentarles el nuevo rol que estamos ocupando los profes para con los chicos. Por supuesto también escucharlos porque necesitamos de las opiniones y las críticas constructivas de los padres; ellos tuvieron total libertad para dejar sus inquietudes y el diálogo siempre es bienvenido”, expresó Gastón Lanzi, coordinador general del Minibásquet del CAT y al frente del banquillo de U13.

Por otra parte, desde el staff de entrenadores se realizó una cronología de los entrenamientos que se vienen desarrollando desde el comienzo de las medidas de distanciamiento social, las actividades que apuntan a sumar experiencias y conocimientos y las ventajas que ofrecen las herramientas digitales; por ejemplo que se organizaron entrenamientos con equipos de la ciudad de Paraná, de la provincia e incluso de otros países.

En tanto, los técnicos, en la persona de la DT Nadia Carrero, agradecieron el interés mostrado por los padres: “Sin ustedes detrás los chicos no podrían estar entrenando. Los más chiquititos necesitan de ustedes y con mucha paciencia los han acompañado durante estos días”.

Por último, el presidente de la subcomisión, Raúl Montenegro, destacó “el laburo invisible de los técnicos porque por cada 40 minutos semanales que tienen, hay un trabajo muy grande detrás, coordinando, viendo que van a hacer, cómo se organizan las categorías. Agradecerles porque sabemos que ustedes están preparados para ser entrenadores de básquet y hoy terminaron sobrellevando todos los inconvenientes que ha generado la pandemia”.

En definitiva desde ambas partes destacaron que el objetivo de la reunión fue cumplido con creces: Se pasó un gran momento que demostró una vez más la unión y la gran voluntad que están poniendo los entrenadores de la institución Roja, los chicos, y las familias que acompañan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.