“Se extraña el vestuario y compartir con el grupo”, dijo el paranaense Montero

Fausto Montero jugó seis partidos en la última Superliga con la camiseta de Argentinos Juniors.

Fausto Montero, jugador de Argentinos Juniors, se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con el aislamiento. El futbolista habló de su presente en el Bicho, su pasado y la decisión de AFA de suspender los descensos.

 

Fausto Montero es paranaense y se encuentra actualmente en el plantel de Argentinos Juniors. Su llegada al club de La Paternal tuvo mucho esfuerzo en el camino, teniendo que jugar en diversos clubes y de diversas categorías en su camino para llegar a consolidarse en la Primera División.

 

En declaraciones a El Diario, contó cómo es su día a día en la actualidad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “A la cuarentena la estoy pasando en Buenos Aires. Me quedé acá a cumplir con todos los protocolos de seguridad y de distanciamiento social”, reveló quien dijo tener a sus padres y suegros entre los grupos de riesgo.

 

En cuanto a los entrenamientos físicos realizados para el club, Montero contó: “Estamos entrenando con Argentinos, lo hacemos lunes, miércoles y viernes vía Zoom (plataforma virtual de comunicación) y el resto de los días lo realizamos de manera individual con una rutina que los preparadores físicos mandan al grupo para que realicemos”.

 

Para el mediocampista, esto no es lo mismo que poder trabajar en grupo y que la motivación debe ser individual, aunque lamentó: “Se extraña el vestuario y compartir con el grupo. Sin dudas que el día a día hace falta cada vez más”.

 

Montero consideró que es difícil detenerse a pensar en cuándo volverá a entrenar y cómo serán los protocolos: “Hay que seguir esperando”, indicó y añadió: “En mi caso estoy muy ansioso y con muchas ganas de volver”.

 

En cuanto a su situación actual en el equipo de La Paternal comentó: “Contento con Argentinos. Por tercer año consecutivo vamos a entrar a una competencia internacional. Las dos etapas anteriores nos tocó entrar a una Copa Sudamericana y ahora la Copa Libertadores será un premio más que superador”.

 

“La Copa es importantísima y el club hace mucho que no la juega, se viene un año muy lindo y con muchas expectativas”, agregó el entrerriano.

 

Antes de arribar a Argentinos, el paranaense pasó por la Primera Nacional. Allí estuvo en Independiente Rivadavia, equipo con el que debió pelear por no descender: “Mi etapa en Independiente me enseño muchísimo. Era complicado porque el equipo estaba peleando el descenso y logramos sostenernos”, relató.

 

Sin embargo, en el crecimiento encuentra un motivo de orgullo: “Estoy muy contento, porque de estar peleando por no descender al Federal A, a dos años de eso estoy con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Es algo muy lindo, ese paso por Independiente me llevó a recuperar mi nivel, me dio mucha confianza y me trataron diez puntos”.

 

También habló respecto a los descensos, que AFA decidió desestimar luego de la pandemia. El paranaense manifestó que terminó siendo una medida que benefició a todos: “Patronato se podrá sostener un año más en la categoría, pero creo que de todas maneras lo iba a lograr. Estaba haciendo una buena campaña y había comenzado a jugar muy bien. No tengo dudas de que se podía haber salvado más allá de lo que se decretó. Contento porque tendrá otra oportunidad de estar en Primera División”, manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.