El ex Ferro, Juventud Unida y Olimpo, habló del difícil panorama generado por la pandemia.
El entrenador entrerriano Marcelo Broggi aseguró que “todos” tienen “la misma incertidumbre” en torno a las fechas de regreso a las prácticas, a causa de la pandemia de nuevo coronavirus (Covid-19). El DT de Guillermo Brown de Puerto Madryn, además, se refirió al rearmado del plantel sureño para la Primera Nacional de fútbol y al trabajo que deberán realizar con los jugadores desde lo psicológico.
“Yo soy de Gualeguaychú, Entre Ríos, así que me vine a mi pueblo para estar con mi familia y bueno, todos tenemos la misma incertidumbre, la población y en especial el fútbol. No sabemos cuándo vamos a poder a volver a entrenar, se dice agosto o septiembre y ojalá así sea porque es lo que esperamos todos”, explicó Broggi.
especto del plantel, que sufrió 19 bajas en esta etapa, Broggi manifestó: “La prioridad es armar una base. la comisión tratará de resolver la situación económica del club y los futbolistas. Eso es lo más importante porque luego de la pandemia los clubes van a tener una decadencia económica. Falta resolver algunos contratos y seguramente vamos a tener que incorporar algunos jugadores”.
Además, sobre los jugadores que vuelven de sus cesiones, el entrenador expresó que: “Vuelve Rasmussen que estaba a préstamo en México y es jugador del club, y Parissi que estaba en Arsenal. Ellos pertenecen a Brown, pero bueno, tienen que resolver si va a ver prestamo o que va a pasar. Estamos todos con incertidumbres”.
En diálogo con Sólo Ascenso, el exJuventud Unida de Gualeguaychú comentó: “El tiempo real cómo están las cosas hoy son dos meses tranquilamente. Dos meses, dos meses y medio, mientras más se estire peor es. Lo estamos hablando continuamente con el profe y el cuerpo técnico. A los futbolistas, como a todo ser humano, hay que recuperarlo de lo anímico, de lo mental, de lo psicológico y de lo económico”.