El paranaense Erik Thomas seguirá su carrera en el básquetbol de México

El paranaense Erik Thomas seguirá su carrera en el básquetbol de Mèxico

El interno fue confirmado como flamante ficha de Soles de Mexicali, el campeón del país azteca.

El basquetbolista paranaense Erik Thomas seguirá su carrera en el exterior, más precisamente en México, una de las ligas preferidas por los argentinos que en las últimas semanas emigraron desde la Liga Nacional de Básquetbol. El hijo de Jimmy Thomas, destacado foráneo de Echagüe en la década del 90, fue oficializado como nuevo refuerzo de Soles de Mexicali y disputará la LNBP de ese país.

El interno disputó la campaña 2019/20 de la máxima división del básquet nacional con la camiseta de Ferro Carril Oeste y promedió 13 puntos, 7,1 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 recuperos y 32,1 minutos en cancha durante los 20 partidos en los que vio acción. El paranaense criado en los Estados Unidos fue uno de los máximos exponentes del conjunto de la Capital Federal, que terminó en la sexta posición de la tabla.

Además de defender los colores de la institución de Caballito, Thomas también pasó por Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales. Llega al club que actualmente es el campeón reinante del torneo mexicano: Soles venció a Fuerza Regia en las finales de la temporada pasada y de esa manera sumaron su cuarto título en la división. Se suma a Nicolás Romano, Guido Mariani, Nicolás Aguirre, Roberto Acuña, Juan Brussino, Kevin Hernández e Iván Basualdo como los argentinos que emigraron hacia esa competición, señala Básquet Plus.

 

 

 

Gallay (en el centro de la imagen) junto a Peralta en el torneo argentino.

Argentina alcanzó la medalla de plata por primera vez en la temporada.

Por Feliciano Ramos y Luciano Orellano (*)
Por Claudio Ava Aispuru