“Estamos prácticamente sin plantel”, dijo Yari Gurnel

Yari Gurnel es el vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento.

El vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento (Depro), Yari Gurnel, habló sobre el esperado partido de Copa Argentina ante River Plate. Dijo que el 90 por ciento de los contratos del club vencieron en junio.

 

Tras la angustiosa clasificación ante Crucero del Norte por los goles convertidos como visitante (la serie acabó 4-4 con un derrota 2-1 como local), Depro había logrado meterse en la fase final de la Copa Argentina y esperaba con ansias saber su rival.

 

A finales de enero llegó la noticia menos esperada: el contrincante sería el último campeón de la competencia, River Plate.

 

Desde ese momento se esperó la fecha de disputa de ese partido que sería histórico para la institución, hasta que llegó lo inesperado: se declaró la pandemia mundial por el coronavirus y el gobierno adoptó la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, frenando todas las actividades deportivas.

 

Con la posible vuelta del fútbol sobre la que se habla por estos meses, se reflota la idea de que se disputen los partidos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina y en el contexto actual se trata de algo imposible de imaginar para el Azulgrana. Es que algunos clubes de la Primera División señalaron a este torneo como una posibilidad de calentar motores antes del retorno del certamen de la Liga Profesional o la Copa Libertadores.

 

En declaraciones a TNT Sports, Yari Gurnel, vicepresidente del club, indicó: “Estamos prácticamente sin plantel. Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante la situación. El 90 por ciento de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento”.

 

Con el Federal A cancelado y los descensos anulados, el elenco del departamento Uruguay se encuentra sin competencia desde hace meses. Pero no solo es eso, sino también la falta de jugadores profesionales ya que los contratos finalizaron a mitad de año y su renovación, a falta de ingresos económicos, es imposible. “River sabe que, en estas condiciones, un partido con nosotros no les da mucho rodaje”, advirtió el dirigente.

 

Luego envió un mensaje al entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo: “A Gallardo ​le diría: 'Gallardo, escuchame, danos tiempo de prepararnos que te la vamos a hacer difícil. Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo”.

 

Y concluyó: “En estas condiciones y contra River, con presentarnos al partido para nosotros ya sería cumplir. No tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano”.

Deportes

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Marcos Senesi

El entrerriano Senesi habló por primera vez como jugador del seleccionado Mayor de AFA.

Mini

Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.

Gurí-Londero

Ayrton Londero buscará el mejor resultado posible en un autódromo que no es favorable para los Torino.

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.