El básquet de Talleres entrenó con Obras Basket

Talleres

Varias categorías de Talleres entrenaron, vía virtual, con sus pares de Obras Basket.

Las categorías inferiores del Club Atlético Talleres continúan con la modalidad de entrenamientos virtuales para hacer frente a la imposibilidad de realizar entrenamientos en cancha por la pandemia de Coronavirus. En esta oportunidad los planteles desde Premini a U15 de ambas ramas (femenino y masculino) participaron de una práctica compartida con Obras Basket de Capital Federal.

La entrenadora de las formativas del Rojo, Nadia Carrero, contó la forma en que ocurrió la oportunidad del encuentro. “Surgió debido al contexto actual, nosotros empezamos a optar por realizar prácticas compartidas con otras instituciones a nivel local, provincial, nacional e internacional”, dijo.

“Me pasaron el contacto de Sebastián (Rodríguez, el Coordinador de Obras), le mandé y enseguida tuve una respuesta positiva de su parte. La idea es que los chicos tengan esa posibilidad de compartir, aunque sea a través de una pantalla, y sobre todo no perder esa etapa tan importante en el Minibásquet, que es conocer y hacer amigos. Por eso lo hacemos bajo el lema, ‘La naranja nos une’”, agregó la también jugadora de Primera División del CAT.

Por su parte, Guido Ranalli, DT de los Preminis y asistente de los Minis de la Tira Centro del Tachero resaltó que “al compartir entrenamientos con clubes de otras provincias, y en especial de provincias con una gran historia basquetbolística como Entre Ríos, podemos ver otras formas de dar el entrenamiento y otros tipos de juegos, actividades y ejercicios”.

El cuerpo técnico de Talleres llevó adelante la práctica de Preminis y Minis. El preparador físico Andrés Rodríguez abrió la jornada con un tramo de elongación, coordinación y equilibrio, seguido de otro de fuerza abdominal, de brazos y piernas.

A continuación, el coach Gastón Lanzi se enfocó en el desarrollo del dribbling, así como también el manejo del balón y trabajo de la postura durante el pique. Luego, el DT Franco Degregorio le dio un tiempo a la técnica del dribbling e hizo hincapié en el cambio de dirección. Asimismo, el último bloque se destinó a los mismos ejercicios, pero con los ojos vendados.

En tanto, el staff de entrenadores de Obras Basket se encargó del entrenamiento de la U13 masculina y U14 femenina. El preparador físico Ramiro Cornejo arrancó con elongación, skipping, plancha, recepción de la bola y saltos.

Más tarde, Ayelén Cortez pulió el trabajo del dribbling, cambios de dirección y ritmo, salidas, control y protección de la pelota. Finalmente, se llevó a cabo un desafío que consistía en picar la bola mientras se ponían una campera.

“Para nosotros fue muy importante y satisfactorio relacionarnos con un club con la jerarquía de Obras. Se lo hicimos saber a los chicos y chicas, el nivel de institución con la que íbamos a compartir un entrenamiento. Ojalá podamos volver a repetir”, cerró Nadia Carrero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.