Definieron el nuevo calendario para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Definieron el nuevo calendario para los Juegos Paralímpicos en Tokio

El colonense Rodrigo López, uno de los deportistas entrerrianos que busca su clasificación para los Juegos Paralímpicos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron este lunes el nuevo calendario de las competiciones paralímpicas pospuestas para el 2021 a causa de la pandemia, que comenzarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre

Los Juegos Paralímpicos, que repartirán 109 medallas en 539 eventos deportivos de 22 disciplinas, tendrán su ceremonia de apertura en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que también será sede del acto de clausura.

La competición paralímpica tendrá lugar un mes después de la olímpica, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos fueron pospuestos un año debido a la pandemia por decisión de los organizadores y del Comité Olímpico Internacional (COI), una medida que se anunció el pasado marzo.

Cabe destacar que en la última edición, celebrada en Río de Janeiro en 2016, participaron dos entrerrianos: el colonense Rodrigo López y el oriundo de Caseros, Raúl Cesar Villalba, ambos en ciclismo adaptado, individual y tándem, respectivamente.

A partir de lo acordado entre las autoridades japonesas y el COI, el nuevo calendario para los Paralímpicos "ha sido fijado tal cual estaba originalmente planeado para 2020", aunque se han realizado ciertos ajustes en los horarios de algunas competiciones por razones operativas, explicó la organización, según publica el diario español Mundo Deportivo, reproduce Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Unión

Unión buscará repetir lo hecho en la primera fecha, ante Banfield, y sumar otra victoria en el Estadio 15 de Abril.

Licha

Pep Guardiola habló tras la derrota de su equipo ante el United y elogió al defensor entrerriano Lisandro Martínez.

Diego Pozo

Tras su debut en el Grella, Diego Pozo analizó el empate de Patronato frente a Arsenal.

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

Acompañado por su público, Victoria celebró en La Paz.

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Argentina superó a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

Interés general

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.