“Es todo raro, pero gracias a Dios se pudo volver”, describió ‘Leo’ Morales

“Es todo raro, pero gracias a Dios se pudo volver”, describió ‘Leo’ Morales

El defensor nacido en Villa Urquiza habló de la vuelta a las prácticas con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leonardo Morales, el oriundo de Villa Urquiza que desde 2019 viste la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, regresó a los entrenamientos este martes en el predio de Estancia Chica, con miras a la reanudación de la actividad de la Primera División que tendrá el estreno de la Liga Profesional de Fútbol.

A horas del reencuentro con sus compañeros, Leo dialogó con ANÁLISIS DIGITAL y reconoció que “estaba muy ansioso y con muchas ganas de volver a entrenar con el grupo”. En ese sentido, el ex Belgrano de Paraná reconoció: “La vuelta en sí fue rara, por el protocolo, los barbijos y todo lo que hay que hacer previo al entrenamiento. Una vez que dividieron los grupos, tener que estar tan separados, es una realidad distinta a la que veníamos. Es todo raro, pero gracias a Dios se pudo volver”.

Al igual que otros clubes del fútbol de Primera División, en el Lobo cumplieron con los controles a los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y demás colaboradores y empleados vinculados al plantel profesional. “Tuve la suerte que ya nos hicimos los test y los hisopados todos, dimos negativo. Estamos muy contentos y es satisfactorio también para el club saber que estamos todos bien”, expresó aliviado uno de los cinco entrerrianos del plantel Tripero, junto a Paolo Goltz (Hasenkamp), Horacio Tijanovich (San Justo), Eric Ramírez y Germán Guiffrey (ambos de Concordia).

Igualmente, el marcador de punta advirtió que el retorno deberá ser progresivo en cuanto a los esfuerzos físicos, teniendo en cuenta el largo período de pausa que hubo desde mediados de marzo. “Tenemos que ir paso a paso, sin exigirnos tanto de golpe, porque si bien algunos pudimos hacer algunas actividades (no así con pelota), hay muchos compañeros que directamente no pudieron hacer nada por falta de espacio o por tener que estar encerrados. De todas maneras, tenemos que ir de a poco y con paciencia porque tampoco sabemos cuándo será el inicio del campeonato”.

Por último, Morales contó que aún no tuvo contacto con su entrenador, Diego Armando Maradona, quien recién este martes fue sometido al test de rigor para detectar coronavirus (Covid-19): “Sinceramente no sé lo de Diego; sé que hoy le hicieron el hisopado y no más que eso. Tengo entendido que él tiene muchas ganas de estar, seguramente si todo sale bien, él va a acompañar el grupo respetando los protocolos”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)