“La espina para volver a Patronato siempre va a estar”, dijo Bruno Duarte

Bruno Duarte viste actualmente la camiseta de Tristán Suárez.

El futbolista federalense surgido de las inferiores del Patrón juega actualmente en Tristán Suárez, líder del Metropolitano. El defensor de 26 años suma experiencia en la tercera categoría, en la que pelea por ascender.

 

Luego de un paso que terminó quedando trunco en Patronato, debido a que no logró debutar en la Primera División (estuvo convocado en un partido frente a San Lorenzo), Bruno Duarte decidió cambiar el rumbo y tras no renovar con el Patrón en junio de 2019 partió a Tristán Suárez.

 

En el equipo de Ezeiza, que milita en la tercera división del fútbol argentino (B Metropolitana) logró ganarse rápidamente un lugar y fue una fija para el entrenador Aníbal Biggeri, que alguna vez sonó para dirigir al Patrón.

 

Según explicó Duarte en declaraciones a Ovación, de Diario UNO, su intención en Tristán Suárez era la de jugar la mayor cantidad de partidos posibles en una categoría que, además, es televisada. “Gracias a dios se dio eso y pude demostrar las ganas de jugar y estar siempre. Solamente estuve ausente en un partido, porque había llegado a las cinco amarillas. Después estuve en todos”, contó.

 

El aislamiento encontró al zaguero disfrutando de su Federal natal, en donde por la poca cantidad de casos de coronavirus (al sábado 15 de agosto sólo dos se registraron en el departamento) se pueden realizar actividades al aire libre.

 

Su cambio de aires de Paraná a Ezeiza, en donde está Tristán Suárez, provocó en él un cambio de hábitos: “Cuando viví en Paraná estaba acostumbrado a viajar a Federal después de jugar de local, pero cuando me tocó irme a Buenos Aires se hizo más difícil”. Al mismo tiempo, explicó que la gente de su club lo trata bien y lo hace sentir cómodo.

 

Para el espigado defensor federalense, el cambio de aires lo benefició: “En Patronato no me tocó debutar en Primera. Jugaba en reserva y últimamente era como para hacer fútbol. Cuando me tocó irme a Buenos Aires me cambió totalmente la cabeza. Ya juego por otras cosas, Tengo otros pensamientos. Estoy para pelear por un ascenso, por conseguir un premio. Eso me hace crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. Me formó el carácter, me llevó a pensar de otra manera. Cada vez me siento mejor y estoy muy contento por eso”, valoró.

 

Luego lamentó la rotura de ligamentos que padeció años atrás, que provocó que perdiera terreno en la lucha por un lugar en la primera del Patrón. “Cuando volví y me sentía bien sabía que la realidad de Patronato era la misma. Al pelear por la permanencia el club se juega mucho como para estar probando y mandar a juveniles a la cancha, y más en mi posición. Me veía venir que no me iban a renovar, pero me sirvió de un montón salir. Si hubiera renovado hubiera estado en la misma situación. Tal vez hubiera jugado un partido de Copa Argentina, pero era muy poco. Ahora estoy dos categorías más abajo, pero estoy jugando por cosas importante en Tristán Suárez. Y poniendo esto en la balanza suma más lo que estoy haciendo en Suárez”, evaluó.

 

Para Duarte pasar a jugar en Suárez fue reiniciar su carrera: “Le estoy muy agradecido al club. Es lindo sentirse importante. Siempre digo que es importante pensar en uno mismo. Si me tocaba bajar de categoría para crecer, era bienvenido. Hoy lo veo de esa forma. Si Hubiese ido a un equipo de B Nacional, hubiera sido mejor. Hubiera peleado y tal vez me hubiera tocado jugar. Hoy la realidad que me encuentra es Tristán Suárez, donde la peleo y pude jugar casi todos los partidos. Eso me está formando y me hace pensar diferente”.

 

Pese a su presente en el Lechero, todavía no cierra las puertas a un retorno en el Patrón: “La espina por volver a Patronato siempre va a estar. Me gustaría volver al club de mi provincia. Pero en este momento mi cabeza están puesta en ascender con Suárez y darle una alegría a la gente que siempre nos apoya”, finalizó.

Temas Relacionados: 
Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.