“Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados”, dijo Ameal sobre los casos en Boca

“Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados”, dijo Ameal sobre los casos en Boca

El titular Xeneize dijo que los jugadores "están bien" y mencionó el problema de los "asintomáticos".

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo este miércoles que los testeos positivos del concordiense Walter Bou, Iván Marcone y Agustín Lastra -quienes permanecen aislados en forma preventiva junto con otros jugadores- son "cosas que pasan" en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que los futbolistas "están bien".

"Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien", dijo este mediodía Ameal a Radio Uno.

"Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas", informó en tanto el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por este motivo, el defensor Lisandro López y los mediocampistas Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio, los otros integrantes del grupo que completaban Bou y Marcone, tampoco se entrenaron por precaución y serán hisopados el próximo viernes.

López, Reynoso y Salvio volverán a los entrenamientos vía plataforma Zoom, como antes de la habilitación del Ministerio de Salud para los equipos del fútbol argentino.

El arquero juvenil Agustín Lastra, a su vez, compartía grupo con Exequiel Zeballos, Enzo Giampaoli, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Sandez, quienes también fueron apartados.

Además, el club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales 11 personas (un cinco por ciento todos los casos asintomáticos al momento del testeo) dieron positivo.

Walter Bou

El entrerriano Walter Bou fue uno de los jugadores que se contagió de Covid-19 en los últimos días.

El entrerriano Bou, Marcone y el juvenil arquero Lastra se suman así al resultado positivo del mediocampista Agustín Almendra, quien también se contagió coronavirus pero antes de iniciar la pretemporada, hace dos semanas, y por esa razón recién se está por acoplar al plantel que conduce Miguel Russo.

En cuanto a la llegada del volante colombiano Edwin Cardona, a préstamo por 18 meses, Ameal dijo que "lo de Cardona está avanzado, seguramente llegará a Buenos Aires la próxima semana para firmar todo".

Cardona, al igual que el volante ofensivo Gonzalo Maroni -quien regresó del préstamo en Sampdoria de Italia- tendrán que hacer el aislamiento preventivo obligatorio por llegar del exterior y se entrenarán en forma individual a través del Zoom.

Ameal evaluó además como positivas las negociaciones para la transferencia de Emanuel Reynoso al Minesotta de la MLS: "Aún no está firmado, esperamos la autorización de la liga. Pero está todo en el camino correcto".

En cuanto al interés por Esteban Andrada de algunos clubes importantes de España e Italia, el dirigente dijo: "No hay nada oficial, cuando llegue lo evaluaremos como a todas las propuestas, y veremos. Yo lo veo feliz en Boca. Desde hace mucho tiempo que los jugadores son transferibles en todas partes del mundo. Pero tenés que acordar el número".

Andrada, a quien según su representante Luciano Nicotra le gustaría seguir su carrera en Europa, tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares.

La secretaría de fútbol de Boca estaría dispuesta a aprobar su venta en una suma cercana a esa cotización, o una cifra que sea lógica por el valor del arquero de la selección argentina.

En esa posición, Boca cuenta con Agustín Rossi, quien también tiene pedidos del fútbol local y del exterior; y el juvenil Manuel Roffo, pero en caso de irse Andrada o Rossi, llegaría Javier García, quien no renovó su contrato con Racing.

El plantel boquense continuará este jueves -y hasta el sábado- con los entrenamientos en dos turnos (a las 9 y las 11) en el predio de Ezeiza y desde el lunes se concentrará en una burbuja sanitaria en el hotel Howard Johnson de la localidad bonaerense de Canning, donde estarán concentrados dos semanas y se entrenarán en doble turno, mañana y tarde, en el predio de Ezeiza.

La idea del cuerpo técnico es tratar de realizar algunos partidos de entrenamiento para la puesta a punto de los jugadores y tomar ritmo futbolístico.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, se prepara de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, que será el jueves 17 de septiembre en Asunción ante Libertad, por la tercera fecha del Grupo H, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.