Tenis: “Peque” Schwartzman fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

Tenis: “Peque” Schwartzman fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El argentino se despidió temprano del Masters 1000 y ahora debe pensar en el Abierto de Estados Unidos.

El argentino, número 13 del ranking ATP, quedó este lunes afuera en la segunda ronda del certamen que se disputa excepcionalmente en Flushing Meadows ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (7-4), tras una hora y 40 minutos de juego.

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado este lunes en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al perder ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (7-4).

Schawartzman, número 13 del mundo y noveno preclasificado del torneo que se juega sobre canchas rápidas, fue superado por el fuerte sacador estadounidense Opelka, ubicado en el puesto 39 del ranking de la ATP, tras una hora y 40 minutos de enfrentamiento en el complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York, sede excepcional del Masters de Ohio por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

El Peque, nacido hace 28 años en la Ciudad de Buenos Aires, se había presentado el domingo con una victoria ante el noruego Casper Ruud por 7-6 (7-2) y 6-3.

El argentino y el estadounidense estaban hasta este lunes 1-1 en el historial personal: Schwartzman había ganado en el Masters 1000 de Canadá 2017 y Opelka se había impuesto en el Masters de Miami, en 2019.

El otro argentino que participa del certamen, el marplatense Horacio Zeballos se presentó el domingo en dupla con el español Marcels Granollers y venció a la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 7-6 (7-1).

Zeballos, cuarto en el ranking mundial de dobles, y Granollers (16), jugarán este martes ante la pareja estadounidense integrada por Taylor Fritz (124) y Reilly Opelka (142), consigna Télam.

El Masters 1000 de Cincinnati, que repartirá premios por 4,2 millones de euros, es el primer torneo del circuito ATP que se realiza durante la pandemia de coronavirus y cambió su sede a la casa del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto, como parte de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la Federación de Tenis de ese país (USTA).

 

Deportes

Walter Bou anotó el tanto para la victoria de Defensa y Justicia.

El "Negro" no pudo en su primer duelo de la temporada jugando como visitante.

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.