Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida, analizó el presente de su club

Lucio Benítez, presidente del Club Deportivo juventud Unida.

El presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú analizó la actualidad de la institución a la espera de mayores definiciones respecto al Federal A. Habló sobre el cuerpo técnico, los futbolistas y más. El retorno de los entrenamientos fue postergado y el tiempo se estira para el Juve.

 

Luego de la reunión que tuvieron los clubes del Torneo Federal A el pasado martes con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, explicó la posición en la que se encuentra su institución.

 

Fue en declaraciones a Diario El Argentino, al que reveló algunas de las condiciones a tomar en cuenta hacia el futuro para el equipo gualeguaychuense.

 

En principio, se refirió a la elección de un cuerpo técnico para afrontar el proyecto: “El cuerpo técnico es una cuestión a definir más adelante, pero si hay varios nombres en danza. Nosotros queremos ser responsables a la hora de tomar algún compromiso, porque hoy por hoy no sabemos anda sobre cuándo y cómo se jugarán los torneos. Y ahora tampoco tenemos fecha de inicio de los entrenamientos”, señaló quien cree que con el paso de los días se tendrá un panorama más claro en miras al futuro.

 

Según reveló, el plantel de la institución cuenta con 18 o 20 futbolistas -algunos juveniles- que estarían en condiciones de volver al momento de retomar la actividad. De ellos, son cinco los jugadores con contrato vigente: Juan Fernando y Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea, Franco Lonardi y Claudio Pombo.

 

Sobre el último, que estuvo a préstamo en Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín durante las últimas temporadas, Benítez manifestó: “El pase de Pombo es de Juventud y en caso de que vuelvan los entrenamientos debería arrancar con nosotros. De todas maneras, hemos hablado con el representante y se le está buscando club en otra categoría. Ellos consideran que Claudio está para otra divisional, lo cual nos parece acertado, por eso estamos en contacto con él y su representante para definir su futuro”.

 

Benítez comentó que la situación económica del club está saneada y no tiene grandes escollos, aunque anticipó que deben pensar como subsistir en los próximos meses si la situación con la pandemia se prolonga.

 

Sobre el financiamiento del club, detalló: “Juventud recibe el aporte de AFA y con eso estamos sosteniendo al plantel y a empleados del club, sumado a algunos auspiciantes, que a pesar de que no hay actividad, siguen colaborando. Por eso, aún cerrado el club, podemos bancar los gastos y que esto no nos haya generado una deuda”.

 

Como dijo Benítez, el regreso a los entrenamientos fue postergado y el próximo 15 de septiembre habrá una reunión virtual de la mesa directiva del Federal A en donde se definiría un escenario más claro sobre el regreso.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.