Todos los clubes entrerrianos están en condiciones de jugar el Torneo Federal

Todos los clubes entrerrianos están en condiciones de jugar el Torneo Federal

Todos los clubes entrerrianos cumplieron con sus obligaciones y estàn entre los 65 habilitados para la próxima temporada.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó este viernes que 65 de los 72 clubes que participaron del último Torneo Federal, quedaron habilitados para inscribirse para la próxima temporada de la tercera categoría del país. Finalmente, los clubes entrerrianos que debían presentar su libre deuda y saldar sus compromisos con la entidad, ya lo hicieron.

Ferro y Capuchinos de Concordia, Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala) completaron esta semana la documentación correspondiente y quedaron en regla ante las exigencias de la CABB. Tenían tiempo hasta el 10 de septiembre. Antes ya habían sido habilitados Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), Olimpia (Paraná), BH (Gualeguay), San José (San José), Neptunia (Gualeguaychú) y La Unión (Colón).

De ahora en más, la expectativa estará enfocada en la nueva modalidad del certamen que pretende organizar la CABB, con una apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos (muchos llegarán desde la ya inexistente Liga de Desarrollo) y menos cantidad de equipos.

El comunicado de la CABB:

Finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, se informa que 65 de los 72 clubes lo hicieron en tiempo y forma, y están habilitados para inscribirse en la próxima temporada cuyo comienzo está pautado para principios de febrero. El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.

 “Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.