José Gómez: “De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”

José Gómez: “De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”

Gómez mantuvo una reunión con los responsables de áreas de Deportes muncipales.

El secretario de Deportes, José Gómez, encabezó el encuentro virtual y dejó un claro mensaje ante los responsables de áreas de deportes municipales. “De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”, manifestó. Estuvo acompañado por Pablo Basso, integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES); Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; y demás funcionarios y profesionales del área.

Desde el organismo provincial se interiorizó a los responsables de las áreas de Deportes municipales acerca de los deportes habilitadas en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Gómez llevó a los participantes del encuentro el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Tenemos que utilizar este tiempo que nos queda hasta el 1 de octubre para preparar a las instituciones, dirigentes deportivos y concientizar a toda la comunidad deportiva en cada localidad. Uno de los actores importantes en todo esto son los entrenadores; trabajemos mucho sobre ellos porque van a ser los primeros que van a estar en contacto con los grupos de deportistas. De hecho dependemos de que puedan enseñar y concientizar a los deportistas, sobre todo los menores de edad, de cuidar las conductas y garantizar el distanciamiento”.

Por otra parte, el secretario mostró a los presentes la situación actual en cada jurisdicción del país en cuanto a las aperturas de actividades deportivas y aseveró: “Provincia y municipios vamos a trabajar juntos para que las habilitaciones de cada localidad entrerriana se concreten de la mejor manera. Estamos frente a una gran oportunidad para recuperar la posibilidad de que todos puedan volver a realizar su deporte preferido; solo nueve de las 24 provincias tienen esa posibilidad. De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”.

En el conversatorio se brindó la posibilidad a todos los presentes de canalizar sus consultas e inquietudes respecto de las aperturas en territorio provincial. En ese marco se destacó que las actividades deportivas deben practicarse sin contacto físico, con la prohibición de las competencias y la concurrencia de espectadores, recordando que la apertura de los clubes es parcial y deberá contar con la autorización municipal o comunal.

Cabe resaltar que las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)