Yair Bonnín: “Tomo mi llegada a Mitre tomo como una gran oportunidad en mi carrera”

Yair Bonnín: “Tomo mi llegada a Mitre tomo como una gran oportunidad en mi carrera”

El eliense manifestó su optimismo de cara a la reanudación de la Primera Nacional (Foto: Nuevo Diario).

Mitre de Santiago del Estero es el nuevo equipo del entrerriano Yaír Bonnín en el fútbol profesional y según el arquero, se trata de “una gran oportunidad” en su carrera deportiva. Si bien oriundo de Villa Elisa, de 30 años, ya jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Flandria y Rangers de Chile, entre otros clubes, entiende que en el Aurinegro se le abrió una nueva puerta para tener continuidad en la Primera Nacional.

“Mitre es un club ordenado, que tiene un objetivo claro y quiere seguir creciendo. Mi llegada a esta institución la tomo como una gran oportunidad en mi carrera. Ojalá podamos hacer un muy buen campeonato", manifestó el guardameta con pasado en Atlético Paraná, un viejo conocido de Darío Ortiz, el actual DT de Mitre.

En cuanto a la pretemporada, Bonnín sostuvo que la adaptación ha sido positiva para él y el resto del plantel. "Nos venimos sintiendo de la mejor manera y de a poco nos estamos conociendo con el grupo. Ya empezamos a hacer fútbol, a medida que sumemos entrenamientos, nos vamos a sentir mejor y no tengo dudas de que vamos a llegar muy bien a la reanudación del campeonato", expresó.

"Desde lo físico voy mejorando. Si bien entrené de forma individual durante el largo parate, no es lo mismo trabajar en grupo. Llevamos la cuarta semana de pretemporada, seguimos sumando trabajo y el físico por suerte viene respondiendo. Estoy contento por eso", agregó en declaraciones a Nuevo Diario.

Por otra parte, el entrerriano reconoció que no fue fácil afrontar la pausa impuesta por la pandemia: "El parate fue muy duro para todos. Se extrañaba mucho el hecho de entrenar todos los días. Si bien seguimos respetando los protocolos de prevención, se extrañaba el día a día y la verdad que es lindo recuperar las tareas, como también estar en un grupo y compitiendo sanamente”.

Para finalizar, opinó sobre la conformación del plantel Aurinegro: "Se está formando un gran grupo y como lo dijo el técnico (Darío Ortiz), seguirá llegando más gente para que aporten su granito de arena. Llegaron jugadores de experiencia, con mucho recorrido y trayectoria que los tenemos que aprovechar. Sobre todo, hay que crear un gran grupo humano, que aparte de las condiciones futbolísticas, nos va a llevar a pelear grandes cosas. Repito que hay excelentes jugadores y estamos conociendo la idea del entrenador. Es una buena oportunidad para apuntar a pelear bien arriba y ojalá lo podamos cumplir".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.