Messi abrió el marcador para la goleada del Barcelona en su debut por la Champions

Messi abrió el marcador para la goleada del Barcelona en su debut por la Champions

De penal, La Pulga anotó el primero de la goleada por 5 a 1 sobre el Ferencvaros de Hungría (AFP).

Con un gol de penal y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona goleó por 5 a 1 a Ferencvaros de Hungría en el debut de la Champions League, en uno de los partidos correspondientes al Grupo G. El argentino, de buen partido, anotó el primer tanto de su equipo en el partido, que completó un buen arranque en la competencia más importante del Viejo Continente.

Desde los primeros minutos, Barcelona tomó el protagonismo del partido. Ferencvaros dejaba arriba al delantero Tokmac Nguen, que a los 11 minutos encontró mal parado en el fondo a su rival y anotó un gol que fue anulado por estar en posición adelantada.

En dos minutos llegaron las chances más claras del partido. A los 17, Messi remató desde fuera del área, el disparo fue atajado por Dénes Dibusz, arquero de Ferencvaros, Ansu Fati definió con poco ángulo y Miha Blazic la sacó cerca de la línea. Dos minutos después, Nguen combinó muy bien con Isael, que remató y el disparo dio en el travesaño.

A los 27 minutos llegó el primer tanto del partido y todo gracias a Lionel Messi. El argentino arrancó con pelota dominada desde el sector derecho, eludió a Igor Kharatin, ingresó al área y allí fue derribado por Adnan Kovacevic. El juez del partido, Sandro Schärer, no dudó y cobró el penal. Messi cruzó el remate y puso el 1 a 0 para el equipo de Koeman. Su primer gol en una nueva temporada en la Champions.

Por la insistencia finalmente llegó el segundo gol. Ansu Fati y Frenkie de Jong se asociaron muy bien por la izquierda, el volante neerlandés pinchó la pelota y el juvenil definió muy bien al segundo palo para poner el 2 a 0 en 42'. Los de Koeman se fueron al con una ventaja que lo tranquiliza de cara a la segunda parte.

En segundo tiempo, Barcelona siguió en la misma sintonía: tenencia de pelota y búsqueda del arco rival, de eso modo llegó al tercero. Messi juntó marcas con pelota dominada adentro del área, descargó hacia el medio con Ansu Fati que, con una rabona precisa, habilitó al brasileño Philippe Coutinho: éste remató al primer palo y convirtió el 3 a 0 a los seis minutos.

Aunque sin merecerlo por cómo se fue dando el desarrollo del partido, finalmente llegó el descuento de Ferencvaros. Una pérdida de balón de Miralem Pjanic en el medio campo derivó en un pase largo a Tokmac Nguen, que luchó con Piqué hasta llegar al área, donde fue derribado por el defensor de Barcelona. El árbitro no sólo cobró penal sino que también expulsó al catalán. Igor Kharatin se hizo cargo del remate y descontó a los 25 minutos de la segunda etapa.

Luego del gol y con un jugador más, la visita se animó a atacar mucho más a Barcelona. El equipo húngaro tomó protagonismo y el partido dejó de ser un trámite tranquilo para el equipo de Koeman. El entrenador neerlandés tuvo que reacomodar la defensa con los ingresos de Júnior Firpo y Ronald Araújo.

Con un Ferencvaros desprotegido, Barcelona llegó al cuarto tanto para liquidar el juego y lo hizo con dos hombres que ingresaron desde el banco de suplentes. Ousmane Dembelé tomó el balón por derecha y sacó ventaja con velocidad en el mano a mano. El francés llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás para Pedri, que definó al segundo palo y estableció el 4 a 1 que le llevó tranquilidad a Koeman.

Y para el local hubo tiempo para más. Messi, luego de un rodeo en el área, habilitó a Dembelé, que quedó mano a mano con Dibusz para marcar el 5 a 1 definitivo.

Barcelona comenzó con el pie derecho la Champions League en un partido en el que tenía la obligación de ganar. El próximo miércoles deberá viajar a Turín para visitar a Juventus, que también ganó en su debut: venció por 2-0 a Dynamo de Kiev como visitante, señala La Nación.

Resumen del partido:

Video: Espn

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Colidio

River recibirá a Libertad de Paraguay e irá por el primer lugar de su zona en la Copa Libertadores.

Sionista

Sionista perdió en Rosario del Tala frente a Atlético y se despidió de la temporada de la Liga Federal de Básquet.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el central más influyente de la Premier League de Inglaterra.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero cerró un fin de semana para el olvido en Termas de Río Hondo.

Jerónimo Dómina

Jerónimo Dómina marcó el único tanto en el Estadio 15 de Abril para la victoria de Unión frente a Banfield.

Gimnasia

El "Lobo" se impuso 3 a 1 en el Bosque en la continuidad de la primera fecha del campeonato.

Diego Pozo

El entrenador con pasado en Gimnasia de Mendoza y Racing de Córdoba, asumirá en el "Negro".

Fabricio Sanguinetti

El uruguayo anotó por duplicado en un triunfo necesario para el "Negro" ante Chacarita.

Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo

Gallardo dirigió 30 partidos en el club arábigo: cosechó 14 triuntros, tres empates y 13 derrotas.

Opinión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)
Por Sergio Elguezábal (*)