Copa Sudamericana: Unión abrirá el camino ante Emelec de Ecuador

Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe tendrá un compromiso complicado en el inicio de la Copa Sudamericana. Foto: El Litoral.

Unión de Santa Fe ya tiene rival para su choque de segunda fase de la Sudamericana: será Emelec de Ecuador, equipo que en la primera fase le ganó los dos partidos a Blooming de Bolivia, 3 a 0 en condición de visitante y 2 a 0 en Guayaquil. En caso de superar esta fase, le tocará contra el ganador de Melgar de Perú con Bahía de Brasil. Además, se asegura de definir siempre de local hasta la final en caso de ir superando instancias.

En el sorteo que se llevó a cabo este viernes al mediodía en Luque, sede de la Conmebol en Paraguay, las tres primeras bolillas fueron de equipos argentinos. Fue así que Independiente -el primero en salir- le tocó enfrentar a Atlético Tucumán y enseguida salió la de Unión, siendo Emelec el equipo que le tocó en suerte como rival.

Este hecho es importante, porque ubica a Unión, en caso de seguir, en una posición ventajosa para los próximos partidos. Así como le tocó definir de visitante ante Mineiro y le tocará ahora ante Emelec, tendrá, en caso de seguir en carrera, una ventaja sobre la gran mayoría de los equipos que conformarían el cuadro de octavos de final.

En cuanto a los otros duelos de equipos argentinos Vélez enfrentará a Peñarol de Uruguay, Lanús se medirá ante San Pablo de Brasil y Defensa y Justicia jugará contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.