Copa Sudamericana: Unión irá por una buena ventaja frente a Emelec

Tate

Unión recibirá a Emelec y buscará un resultado que le de cierta tranquilidad de cara a la revancha.

Unión de Santa Fe recibirá a Emelec de Ecuador, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo deje bien posicionado para el desquite a celebrarse en la ciudad de Guayaquil. El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas, desde las 19.15 y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, que en ese momento era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, luego sucedido por el argentino Jorge Sampaoli, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte. Por su parte, Emelec, pasó de fase dejando en el camino a Blooming de Bolivia, triunfando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.

En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar de Perú y Bahía de Brasil.

En su estreno en la Sudamericana ante Mineiro, el equipo santafesino tuvo como entrenador a Leonardo Carol Madelón, quien dejó su cargo y asumió en su reemplazo Juan Manuel Azconzábal, quien en 2004 jugó en Emelec, sumando apenas 13 cotejos y un gol (ante Olmedo).

El Tatengue sumó entre otros como refuerzos a Nery Leyes (Banfield) y Fernando Márquez (libre de Defensa y Justicia), y procurará obtener un buena diferencia para definir la eliminatoria en Ecuador.

Emelec el fin de semana pasado igualó ante Macará sin goles como local por la tercera fecha de la segunda fase del certamen ecuatoriano, sumando cuatro unidades de nueve, mientras que en la primera fase culminó 12º.

El equipo ecuatoriano lo dirige el español Ismael Rescalvo y cuenta en su plantel con los argentinos Aníbal Leguizamón (ex Arsenal) y Leandro Vega (ex Newell's, River y San Martín de San Juan)

FORMACIONES

UNIÓN

Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Franco Troyansky, Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

EMELEC

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas, Bryan Cabezas; Roberto Ordoñez. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Cancha: Unión de Santa Fe. Hora: 19.15 (ESPN).

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.