Pablo Ayala: “A nuestra gente le encanta jugar el Regional y no puedo dejar de ver eso”

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el presidente de la entidad de barrio La Floresta, Pablo Ayala, contó que “nosotros presentamos meses atrás la nota donde también habíamos confirmado la participación en el torneo, en ese momento se iba a jugar el año que viene. Semanas atrás nos encontramos con que había que reconfirmar la participación y así lo hicimos”.

Y siguió: “Lo complicado para llegar a la decisión es que es que no teníamos un panorama certero de cómo iba a desarrollarse el campeonato, pero hace unos días, luego de habar con Alejandro Scheneider (presidente de la Liga Paranaense), nos comentó la forma en la que se iba a desarrollar la competencia, al menos en teoría, a partir de allí pusimos las cosas en la balanza y tomamos la decisión final”.  

—¿Cuáles son esas cosas que pusieron en la balanza?

—En la institución hace tres años que intentamos ser protagonistas en la Liga Paranaense, en el plano nacional perdimos una final con Atlético Carcaraña en el Federal C, entre otras cosas. También tenemos en cuenta que a la gente nuestra  le encanta jugar el Regional y como hincha no puedo dejar de ver estas cosas. Básicamente por estos dos motivos es que decidimos participar.

Más adelante, Ayala se abocó específicamente a lo futbolístico y manifestó que “lamentablemente hay equipos que nos sacaron un mes de entrenamiento, pero también hay que decir que tenemos la posibilidad de presentar una lista nueva y ahí un poco se equipara todo. Lo que nos dijeron es que el torneo no durará mucho, quieren liquidarlo en dos meses”.

Con relación al entrenador, el mandamás del Fortín no confirmó a Gustavo Romero, aunque dejó en claro que está todo encaminado para que siga en el plantel. “Estamos conversando con él, nunca dejamos de hacerlo. Nuestra idea es tener dos planteles, uno para el campeonato local con el Colo Blanco como entrenador, y en el Regional la idea es que siga Gustavo”.

A continuación toda la entrevista con el presidente de Sportivo Urquiza, Pablo Ayala:  

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.