Fútbol: Independiente y Colón, el destacado del lunes

Colón

Colón visitará a Independiente en el partido destacado de los tres del lunes en la Copa de la LPF.

Independiente y Colón de Santa Fe, entonados por sus recientes victorias, jugarán este lunes en Avellaneda por la punta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, que comparten con tres puntos. El encuentro en el estadio Libertadores de América se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Desde el regreso de la competencia oficial, el Rojo de Lucas Pusineri le ganó a Central Córdoba (1-0) en Santiago del Estero, con una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa, y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán con un marcador global de 2-1.

En busca de una regularidad, Independiente se apoya de momento en la seguridad bajo los palos del uruguayo Sosa, uno de los refuerzos conseguidos en el último mercado, y la capacidad goleadora de su capitán Silvio Romero, responsable de dos de los tres tantos marcados por el equipo.

Colón inició la Copa LPF con una gran goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en Florencio Varela, que fue el segundo partido del ciclo del director técnico Eduardo Domínguez.

El ex entrenador de Huracán había debutado con victoria sobre Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que la primera fecha de la cancelada Copa de la Superliga, antes de decretarse la pandemia de Coronavirus.

Independiente no podrá contar con el delantero Jonathan Menéndez, afectado por la luxación de un hombro, mientras que Colón podrá repetir la formación luego de confirmarse la disponibilidad de Alex Vigo, que trabajó diferenciado en la semana por un golpe en esa misma articulación.

Independiente venció a Colón en los últimos seis partidos jugados por torneos de liga y su última derrota ante el Sabalero se remonta al Clausura 2012 en Santa Fe (3-0).

FORMACIONES

INDEPENDIENTE

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Andrés Roa, Alan Velasco, Domingo Blanco o Federico Martínez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

COLÓN

Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay, Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Estadio Libertadores de América. Hora: 17 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer