Eliminatorias: de la mano de Alfaro, Ecuador sonrió ante Bolivia en La Paz

Ecuador

El Ecuador de Alfaro cosechó su segunda victoria en fila en la Eliminatoria Sudamericana.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, golpeó muy fuerte con un triunfo 3-2 sobre Bolivia en La Paz. De este modo el conjunto ecuatoriano llegó a las seis unidades, pues consiguió su segunda victoria en fila, luego del arranque con derrota frente a la Argentina.

El partido

El primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Ecuador, de todos los rivales de Bolivia el más habituado a la altura: todo fue traslado lento, sin que ningún equipo presionara sobre la salida del rival, con pocas situaciones de gol frente a los arcos.

En el balance general de la etapa el equipo de Alfaro fue levemente superior y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero no sólo se lo impidió Carlos Lampe en dos mano a mano sino que fue Bolivia el que se llevó una ventaja al descanso.

Sobre los 37 minutos, Juan Carlos Arce hizo una buena jugada dentro del área, por el sector izquierdo, y sacó un remate cruzado que superó el esfuerzo de Domínguez y se convirtió en el 1-0.

La segunda parte

Ecuador pisó el acelerador apenas iniciado el complemento y tuvo rápida recompensa: antes del minuto de juego lo empató Beder Caicedo. Y un poco después, a los nueve, dio vuelta el marcador con un buen gol de Ángel Mena: se acomodó para la zurda y sacó un gran remate bajo al primer palo.

Antes de que los de Alfaro se acomodaran a su escenario más favorable, el de aprovechar los espacios para la contra, Bolivia lo empató con un cabezazo de Moreno Martins a los 15 minutos. El atacante ganó en las alturas tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha y señaló el 2-2

A esa altura ya había cambiado por completo la fisonomía del partido: ahora era de ida y vuelta, con predominio alternado y los dos equipos llegando con chances al arco adversario.

Sin embargo, entre buenas actuaciones de los dos arqueros y fallas en la definición, el quiebre de la paridad llegó recién por un penal a instancias del VAR, que verificó una mano de Jusino a los 43 minutos. Del remate se hizo cargo Carlos Gruezo, fuerte y apenas a la izquierda de Lampe, y le dio a Ecuador un triunfo clave.

Con este resultado Ecuador llegó a las seis unidades (perdió con Argentina y le ganó a Uruguay) y Bolivia sigue sin puntos, tras caer con Brasil y Argentina en las dos jornadas previas.

Por la cuarta fecha, el martes próximo, Ecuador recibirá en Quito a Colombia y Bolivia visitará a Paraguay en Asunción.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.