“Se nos fue el ídolo más grande del fútbol argentino y mundial”, destacó Víctor Müller

“Se nos fue el ídolo más grande del fútbol argentino y mundial”, destacó Víctor Müller

El Diablo Müller en la visita de Colón de Santa Fe a Boca, en el regreso de Maradona en 1995 (Foto: Facebook Víctor Müller).

Con una foto suya junto a Diego Armando Maradona, el exfutbolista paranaense Víctor Müller recordó al fallecido número 10 con un posteo en redes sociales. “Se nos fue el ídolo más grande del fútbol argentino y mundial”, subrayó el delantero con pasado en Patronato, Colón de Santa Fe, Chacarita Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros.

“Tuve la suerte de poder compartir la redonda en una cancha con vos, ídolo, y tener el mejor recuerdo y anécdota de mi carrera. Nunca lo voy a olvidar y siempre estás presente en mí. Hasta siempre Diego, que descanses en paz junto a tu papá y la Tota”, posteó el Diablo en alusión al partido que disputó, con 22 años, en La Bombonera con la camiseta del Sabalero. Era su debut como profesional.

“Pedí para estar en ese partido, aunque sea en el banco, pero me tocó ser titular. Estaba embobado como si fuese una fiesta y estaba por jugar un partido en contra", recordó Müller y agregó en diálogo con El Once: "hasta mis compañeros se enojaron conmigo porque no me ponía a calentar. Pero para mí, era algo que no sabía si iba a poder volver a vivir y lo disfruté de una manera espectacular", señaló.

Fue un 7 de octubre de 1995, Maradona retornaba a Boca después de cumplir su sanción por dóping en el Mundial de Estados Unidos ‘94 y se había preparado una fiesta que incluía a sus hijas y una torta gigante para homenajearlo. “Pude sacarme la foto en el partido con Diego, aproveché a pedirle la camiseta y me dijo: ‘después te la doy’”, rememoró Müller y agregó: “Yo con la foto ya estaba contento porque lo había seguido por todos lados para sacármela".

 

 

Lo que pasó después es una casualidad que terminó en un imborrable recuerdo. "Nos tocó a los dos el antidoping y lo esperé como una hora para poder verlo, abrazarlo y charlar con él. Cuando llegó, saludó a todo el mundo porque era un tipo re-normal. Ahí aproveché a pedir la camiseta de entrenamiento que tenía puesta y ya con eso yo ya estaba feliz", afirmó Müller.

"Cuando se estaba por ir del antidoping, me dice: `dame tu camiseta, así me la llevo de recuerdo porque no tengo de Colón´. Así que le di la 9 que yo había usado y después, me dijo: `la de jugar te la mando al vestuario´. Yo pensé que ni la iba a mandar, porque era el mejor del mundo y yo un `cuatro de copas´", recordó Müller y contó: "cuando estaba en el vestuario, golpea la puerta el utilero de Boca y pregunta por mí. Salgo y traía una bolsita con la camiseta de Boca que me había mandado el Diego", resaltó el ex delantero paranaense. "Eso habla maravillas de lo que fue Maradona", dijo el Diablo Müller y agregó que “la guardé en el bolso porque todos me la querían sacar y no largué el bolso hasta que llegué a mi casa”.

El 27 de julio de 2008, Diego Armando Maradona, pisó por última vez el verde césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Pelusa fue la máxima figura de la exhibición de showbol, espectáculo que reunió a figuras del fútbol argentino y de Paraguay.

 

 

"Yo estaba en la parte de utilería y había llevado la camiseta del Mundial 86, para dársela a Goycochea, que había sido compañero mío, y que se la diera al Diego para que la firmara", contó Müller. "Yo estaba parado en un rincón y lo veía pasearse, reírse, contar anécdotas, contar chistes y en una de esas, me ve parado ahí y me dice: ‘¿Carucha qué haces acá?, vení sentate acá’. Y me sentó al lado suyo y del Goyco y empezamos a hablar", resaltó.

"Diego vivía el vestuario como si fuera su casa, lo disfrutaba, pero cuando se tenía que ir a hablar con los periodistas y el público, le cambiaba la cara como si le hubieran dado una mala noticia", describió Müller y agregó: "eso lo cansaba mucho y no lo disfrutaba. Pero el vestuario lo disfrutaba de una manera increíble".

Por último, el futbolista entrerriano que supo integrar los planteles de Patronato en los ascensos desde el Argentino B a la B Nacional, indicó: "Maradona hizo felices a miles de argentinos y a millones en el mundo". Y sostuvo que "Diego es el más grande del mundo" y deseó que "ojalá esté descansando en paz junto a sus padres que tanto amaba”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.