En un partido pobre, Patronato volvió a perder ante Huracán

El "Patrón" no pudo ni con la rebeldía de sus juveniles.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán derrotó a Patronato por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Juan Garro, a los 9 minutos del primer tiempo. Cristian Chimino marró un penal a los 3 de la primera mitad. Es la cuarta derrota en cinco presentaciones para el Patrón.

 

En Parque Patricios, Patronato fue en búsqueda de aquello que se le niega desde hace varios meses: la victoria. El partido por la quinta fecha ante Huracán, ya sin poder pelear por clasificar a la Zona Campeonato, le dio la posibilidad de mostrarse desinhibido. La Copa Diego Maradona de la Liga Profesional le dio una nueva posibilidad al Rojinegro de mostrar crecimiento.

 

El partido comenzó con acciones interesantes muy rápido. Al minuto, Norberto Briasco recibió la amonestación luego de cometer una falta sobre Brian Negro, uno de los dos zagueros de las inferiores del Rojinegro (además jugó Juan Guasone en reemplazo de Damián Lemos, que fue papá).

 

Y en la salida de esa falta, un inteligente pase de Junior Arias a espaldas de Renato Civelli fue dirigido a Faustino Dettler, quien tocó la pelota y recibió la falta dentro del área del propio Civelli, que se había arrojado al suelo. Germán Delfino sancionó penal de manera correcta.

 

De la ejecución se encargó Cristian Chimino, que envió su derechazo por encima del travesaño. A Patronato no le sale ninguna. Y eso se notó aún más a los 9, cuando un pase cruzado hacia la derecha llegó a la posición de Andrés Chávez, que ejecutó un centro a espaldas de Guasone y Chimino para el ingreso de Juan Garro, quien cabeceó al gol con el arco vacío. Estaba vacío porque Daniel Sappa intentó anticipar el centro con sus puños fallando de manera increíble.

 

Literalmente ese gol mató al partido. No ocurrió nada más por mucho tiempo, con Patronato teniendo la pelota pero careciendo de movilidad y profundidad, tal como le ocurre cada vez que la tiene. El único ataque incisivo que tuvo fue luego de una pérdida de Civelli en la salida en la que Arias presionó, recuperó y remató elevado en el mano a mano.

 

Por su parte, el Globo sólo tuvo una oportunidad luego de un excelente desborde de Norberto Briasco, que envió un pase malo hacia atrás que capitalizó Leandro Grimi, cuyo remate desde casi 30 metros se fue apenas por encima del travesaño. Nada más ocurrió durante la primera mitad.

 

En el complemento, pese al ingreso de Mauro González para darle un poco más de movilidad al mediocampo del Rojinegro, Patronato perdió por completo la pelota. Huracán manejó los hilos en el inicio y lo tuvo en una clara de Lucas Merolla, aunque intervino de manera estupenda Daniel Sappa, que evitó el tanto a puro reflejo.

 

Luego volvió a caerse el partido, pero siempre pareció que el anfitrión estaba más cerca del segundo que Patronato del empate. Otra vez el Patrón quedó largo en el campo de juego, estirado por la falta de movilidad de sus futbolistas y por el escaso manejo de la pelota.

 

Sin embargo, cuando decidió ir lanzado al ataque tuvo algunas posibilidades, construidas desde los pies de González, que en una picó la pelota para el ingreso de Arias, que ensayó una tijera que no enganchó el balón. Arias tuvo otra en la que cabeceó bombeado, pero el arquero del anfitrión -golpe contra el poste mediante- logró despejar la pelota hacia el córner.

Sin mucho más que agregar, Patronato perdió nuevamente -por cuarta vez en el torneo y por sexta vez en sus últimos siete partidos- y tuvo una actuación pobre. Flojo rendimiento en ataque y con Guasone como su futbolista más destacado -a partir de lo hecho en el segundo tiempo- junto a González, que mostró cosas interesantes que no pudo plasmar en el marcador.

 

Con un punto, Patronato sabe que terminará último y se despedirá de la Zona 6 frente a Vélez, el próximo sábado desde las 19.20 en el estadio Grella. Huracán, en tanto, es líder de la zona con 10 puntos y buscará sellar su clasificación ante Gimnasia, el próximo viernes desde las 17.10.

 

Formaciones:
Huracán:
Facundo Cambeses; Raúl Lozano; Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Adrián Arregui; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro.
DT: Israel Damonte.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Juan Guasone, Brian Negro, Bruno Urribarri; Brian Nievas, Dardo Miloc; José Barreto, Fernando Luna, Faustino Dettler; Junior Arias.
DT: Gustavo Álvarez.

Gol:
9’PT: Juan Garro.

Incidencia:
2’PT: Cristian Chimino (PAT) desvió un penal por encima del travesaño.

Amonestados:
1’PT: Norberto Briasco (HUR).
9’PT: Brian Nievas (PAT).
28’PT: Raúl Lozano (HUR).
42’PT: Lucas Merolla (HUR).
3’ST: Fernando Luna (PAT).
28’ST: Juan Guasone (PAT).
44’ST: Santiago Hezze (HUR).
45’ST: Mauro González (PAT).
49’ST: Daniel Sappa (PAT).

Cambios:
ET: Mauro González por Dardo Miloc (PAT).
19’ST: Óliver Benítez por Bruno Urribarri (PAT).
19’ST: Lautaro Comas por Faustino Dettler (PAT).
22’ST: Cristian Núñez por Juan Garro (HUR).
24’ST: Agustín Guiffrey por José Barreto (PAT).
30’ST: Nicolás Cordero por Andrés Chávez (HUR).
30’ST: Santiago Hezze por Adrián Arregui (HUR).
35’ST: Alexander Sosa por Brian Nievas (PAT).
42’ST: Saúl Salcedo por Franco Cristaldo (HUR).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.